Fuente: OPNE HOUSE BILBAO ©

BILBAO ABRE SUS PUERTAS

En Mugarri creemos y apoyamos las iniciativas que promocionan el diseño, el arte y la arquitectura y especialmente aquéllas que se desarrollan en nuestro territorio. Por este motivo hemos querido dedicar un artículo a la próxima edición de OPEN HOUSE BILBAO.

Bilbao, reconocida a nivel internacional por su proceso de transformación económica y urbana, con nuevas infraestructuras ejemplares para muchas metrópolis, se suma a la iniciativa internacional OPEN HOUSE que se desarrollará el fin de semana del 23 y 24 de septiembre. Se trata de un festival arquitectónico-cultural dirigido a toda la ciudadanía que abre, durante 48 horas y de forma gratuita, las puertas de edificios y espacios de interés que habitualmente están cerrados al público o son desconocidos.

 

Fuente: OPEN HOUSE BILBAO ©

Fuente: OPEN HOUSE BILBAO ©

 

Open House es un festival de arquitectura y urbanismo de carácter internacional que nace en 1992 en Londres. Durante 48 horas al año se abren gratuitamente las puertas de distintos edificios de la ciudad, con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía. A lo largo de los años el festival se ha extendido por otras ciudades que se sitúan a la vanguardia de la arquitectura y el diseño. En la actualidad se celebra en más de 30 ciudades, entre las que destacan Nueva York, Helsinki, Barcelona o Melbourne.

Entre la lista de edificios que participarán en la cita se encuentran el Palacio Chávarri, Ibaigane, Rascacielos Bailén, Torre Iberdrola, Biblioteca Municipal Bidebarrieta, Auzo Factory Matiko, Azkuna Zentroa, Teatro Arriaga, Museo Bellas Artes, Palacio Olábarri, Bizkaia Aretoa o Archivo Histórico de Euskadi, entre otros.

 

Fuente: OPEN HOUSE BILBAO ©

Fuente: OPEN HOUSE BILBAO ©

 

 

Fuente: OPEN HOUSE BILBAO ©

Fuente: OPEN HOUSE BILBAO ©

 

Los edificios participantes estarán señalizados en su exterior y grupos de voluntarios informarán a los asistentes. Las visitas consistirán en recorridos guiados de unos 20-30 minutos por el edificio en grupos de 25 personas aproximadamente. En la mayoría de los edificios no se necesitará inscripción previa.

Además de las visitas gratuitas a los edificios, desde la organización de Open House Bilbao nos proponen una serie de rutas temáticas para todos los gustos. Estas rutas se extienden por toda la ciudad y nos ofrecen una visión más amplia del patrimonio urbano.

 

¡Esperamos que, al igual que nosotros, disfrutéis del diseño y la arquitectura de Bilbao!


¿Quieres que te ayude con la decoración o reforma de tu casa?
¿Necesitas un cambio de aire en tu negocio?
Deja tu consulta aquí y hablamos

Nombre*

Email*

Consulta

Sin comentarios

Enviar un Comentario