¿Dar una nueva vida a un dormitorio utilizando muebles ya existentes? Sí. Es posible.
Echa un vistazo a este dormitorio. ¿Sabrías identificar qué elementos ya estaban ahí antes de comenzar el proyecto?
¡Te lo contamos!


EL ARMARIO
Comenzamos con una zona totalmente renovada: el armario vestidor.
Disponer de espacio de almacenaje era fundamental para los propietarios de esta vivienda, y cuando estudiamos los planos y la distribución de sus estancias, dimos con la solución perfecta.
Redistribuimos el cuarto de baño al que se accedía desde el dormitorio, y ganamos metros extras para dedicarlos a un práctico armario empotrado que diseñamos a medida.


Lo confeccionamos en color blanco, ideal para crear mayor sensación de luminosidad; escogimos una organización interna de lo más funcional, y lo integramos por completo en el dormitorio.
¡Un resultado de 10!

LA ZONA DE DESCANSO
Llegó el momento. Si aún no has descubierto cuáles han sido las piezas de mobiliario que hemos aprovechado, te lo desvelamos ahora mismo.
Tanto la cama, como el cabecero y las mesillas ya formaban parte de este dormitorio.


Cuando el equipo de Mugarri llegamos a la vivienda, descubrimos el potencial de estos muebles, y es que, con un lavado de imagen, podrían encajar perfectamente en el nuevo diseño de la estancia.
Por eso mismo, no lo dudamos ni un segundo.
Nuestros carpinteros trabajaron cada una de las piezas. Las trataron y lacaron, y ahora se integran perfectamente en la habitación.

COLORES, MATERIALES Y ACABADOS
Si ya nos conoces, no te sorprenderá lo que vamos a decirte: en Mugarri somos fieles amantes de los papeles de pared. Y si estos llevan potentes dosis de color… ¡Se convierten en nuestra debilidad!
Para este proyecto, apostamos por un diseño botánico de Pepe Peñalver con el que presidir el dormitorio. En él, destacan unas originales y coloridas buganvillas, también conocidas como planta Veranera.
Su estampado es capaz de cambiar una estancia por completo, aportando carácter, frescura y una vitalidad sinigual. Además, consiguió conquistar a los propietarios del hogar nada más verlo.

LA ILUMINACIÓN
Como en cada uno de nuestros proyectos, la iluminación de esta estancia se instaló acorde a cada uno de sus espacios y necesidades.
Escogimos una selección de focos para la zona del vestidor, perfectos para poder vestirse y organizar el interior de los armarios cómodamente.
Para las mesitas de noche, optamos por dos luminarias suspendidas a cada uno de los lados. Y como guinda final, culminamos con un juego de luces indirectas en el techo.

MUGARRI TIP
Nos guardamos para el final un pequeño detalle, de esos que a veces pasan desapercibidos pero que son de gran importancia.
En esta imagen del dormitorio antes de la reforma, ¿ves el cubo que sobre sale en una de las esquinas frente a la ventana? Diseñamos una viga longitudinal para esconder e integrar la tubería bajante del propio edificio que asomaba en el dormitorio.
Estudiamos diferentes posibilidades, y finalmente la integramos por completo en la estructura de la propia habitación.
¡Ya nunca más volverá a llamar la atención!

