mugarri_decoracion_reforma_baño_porcelanico_bizkaia 01

UN BAÑO PRÁCTICO, FUNCIONAL Y BONITO A LA VEZ

Es curioso, pero muchos de nuestros clientes vienen con las mismas premisas: un plato de ducha lo más grande posible y mucho espacio para almacenamiento. Pues bien, os mostramos este proyecto de un baño en el que se solucionan ambos deseos y que espero os ayude en caso de estar pensando en reformar vuestro baño.

Para la distribución del espacio, pensamos en ubicar el plato de ducha en la zona del fondo, mientras que aprovecharíamos una de las paredes laterales para ubicar el mueble de baño lo suficientemente grande como necesitaban los cuatro miembros de la familia.

Dentro del espacio destinado al plato de ducha diseñamos un pequeño nicho embutido en la pared para poder colocar los geles, champús, etc., y así evitar que se dejaran en el suelo, que es algo que suele pasar habitualmente. Con este pequeño detalle nuestro baño ya empezaba a ser más práctico de lo normal, y a la vez, al estar revestido de material porcelánico su limpieza es muy sencilla con lo cual ganamos en higiene y comodidad. Interiormente le colocamos unas baldas de cristal para aprovechar mejor el espacio de dicho nicho.

Por otro lado necesitábamos un armario de cuatro cajones, ya que la familia la formaban cuatro miembros, y nos habían pedido que la capacidad de almacenaje cumpliera las necesidades de todos. Y más teniendo en cuenta que es el único baño de la casa. Para ello el mayor problema que teníamos era que la apertura de los cajones librara con el inodoro, algo que era difícil debido a la anchura propia de la estancia, pero al final se consiguió.

Para revestir las paredes utilizamos dos modelos diferentes de material porcelánico, uno en acabado liso y otro decorado. Usamos una sola gama cromática, basada en una arena tostada, ya que, dadas las reducidas medidas del baño, no podía ser de otra manera, porque si no la sensación óptica del espacio sería menor. La encimera en una única pieza para evitar todo tipo ranuras y remates que a la larga lo único que hacen es ponerse feas y dar mal aspecto a la encimera. Para el espejo optamos por una luna grande de una sola pieza, que nos duplica el espacio.

Nuestros clientes están encantados con el final y disfrutando de su baño desde el momento uno. Deciros que, al igual que hacen muchos de nuestros clientes, optaron por aprovechar sus vacaciones estivales para realizar la reforma. De esta manera las molestias y los trastornos por las obras se eliminan.

Mugarri tip:

Recuerda que si pones un espejo grande en una única pieza consigues que el espacio parezca más grande. Son trucos que merece la pena aplicar ya que se mejora muchísimo el resultado final.

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DURANTE
DESPUÉS

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú