Ubicada en el casco histórico de Lekeitio, esta vivienda es un canto de amor al mar.
Nada más pisar el puerto del pueblo pesquero Lekeitio, ubicado en la costa bizkaína, descubrimos un nuevo proyecto que acabaría conquistándonos por completo.
Te lo contamos todo sobre él:


Comencemos por el nombre que recibe: Casa Noray.
En terminología náutica, se conoce como noray al amarre que se usa para asegurar una embarcación en tierra. Ese elemento al que, tras una larga travesía marítima, la tripulación fija su barco al volver a tomar tierra de nuevo.
Y, en cierta manera, esta vivienda evoca sensaciones similares para sus propietarios, ya que se trata del piso vacacional al que acuden para descansar.
Un pequeño oasis donde, tras los días de jornada laboral, echan el ancla para tomarse un respiro, desconectar, y disfrutar de la familia en compañía.
¡Y por supuesto, disfrutar del paisaje!
ANTES

DESPUÉS

Para hacer realidad este sueño, los primeros pasos constaron de una importante redistribución y una mejora exhaustiva de los elementos básicos de la vivienda.
Se trataba de una edificación antigua ubicada junto al puerto, por lo que el olor a humedad se presentaba en casi todos los rincones. Además, el reparto de estancias no permitía aprovechar al máximo el espacio disponible.
Nos pusimos rápidamente manos a la obra.

Aislamos la totalidad de la vivienda, utilizando placas especiales con las que asegurar el correcto aislamiento de suelos, techos y paredes. ¡Adiós a los olores molestos!
Tratamos las vigas originales del edificio, reforzando las que presentaban mayores daños y embelleciéndolas para integrarlas por completo.
Y entonces, definimos la estética que guiaría por completo cada atmósfera: los motivos marítimos.

EL SALÓN-COMEDOR
Partíamos con una premisa para este espacio: un precioso papel de pared formado por dibujos náuticos. No podíamos dejarlo escapar.
Lo utilizamos para revestir la zona de comedor, facilitándonos la diferenciación de espacios dentro de una misma estancia, y sirviendo como patrón para continuar con el resto de la decoración.


Verás que las tonalidades escogidas quedan patentes a lo largo de toda la vivienda. Blancos, maderas y, por supuesto, azules. Todos ellos evocándonos, una vez más, al mar y su encanto tan especial.
La combinación resulta de lo más relajante, ¿no te parece?




Contábamos con una petición especial: satisfacer las necesidades múltiples de esta estancia: zona de televisión y descanso, comedor para el día a día, espacio de almacenaje… ¡Incluso la posibilidad de albergar invitados!
Tal y como te hemos avanzado, se trata de una vivienda vacacional, por lo que contar con espacio para nuevos huéspedes era imprescindible.
Para ello, incluimos dos elementos que lo hacen posible.


Por un lado, un cómodo sofá-cama doble, muy gustoso y apetecible.
Y, por otro lado, una cama individual que se pliega en una de las paredes y sirve como un cómodo escritorio muy vistoso.
Dos opciones de lo más acertadas, ¿verdad?


LA COCINA
Aprovechar al máximo hasta el último centímetro de la cocina era de vital importancia. Tanto, que para exprimirla por completo, diseñamos una distribución que no solo funciona para poder cocinar cómodamente, sino que además sirve como zona de paso para llegar al resto de estancias.
¡Te la enseñamos!

No le falta detalle alguno para convertirse en un rincón totalmente funcional.
Además, que la amoldamos a las tonalidades principales del hogar, decantándonos por mobiliario en color blanco con pinceladas en madera.
Como siempre, una combinación idónea con la que transmitir frescura y luminosidad mientras que disfrutamos de agradables dosis de calidez.


¿Y qué decir de la barra que incluimos sobre la península?
¡No podría gustarnos más!

DORMITORIO
Dejamos la cocina a nuestras espaldas para adentrarnos en el dormitorio principal.
Dispone de todos los elementos necesarios para funcionar a la perfección: una placentera cama de matrimonio, amplios armarios, zonas extra de almacenaje…



Y como siempre decimos: hasta el más mínimo detalle importa.
Fíjate bien en la iluminación.
Cada área dispone de sus luminarias específicas, meticulosamente adaptadas al uso que vayan a recibir. Porque no es la misma cantidad ni tipo de luz la que necesitaremos para la zona de vestidor, como la que queremos para las mesitas junto a la cama.


Finalmente, como guinda del pastel, añadimos discretos motivos florales repartidos por la estancia.
¡No nos resistimos a los toques de alegría!

EL CUARTO DE BAÑO
Una vez más, podemos demostrarlo con total confianza: los cuartos de baño también pueden lucir un diseño envidiable.
Y si no, echa un vistazo.


Es de lo más coqueto, saca partido a cada rincón disponible, y además mantiene a la perfección la esencia del resto de estancias. ¡No podríamos pedir más!
Y ahora sí. Llegados a este punto, podemos gritarlo bien fuerte:
Lo que comenzó como una vivienda antigua con variedad de complicaciones, se ha convertido en un hogar vacacional de ensueño.
Es hora de retomar nuestra travesía y partir hacia nuevos proyectos.
¡Izad las velas! ¡Zarpamos para continuar dando vida a nuevos hogares!
MUGARRI TIP:
Antes de terminar, ¿te has fijado en la cantidad de elementos que han sido diseñados a medida para cada espacio?
Cuando hablamos de viviendas de pequeño tamaño donde la necesidad de almacenaje es importante, diseñar muebles a medida se convierte en una solución perfecta para exprimir hasta el último rincón.
Así lo hemos conseguido en proyecto:



