Mugarri Reforma Casa Flysch-Portada

CASA FLYSCH

Un espacio para la familia.

Hay proyectos que dejan huella. Ya sea por su diseño, por los propietarios, por el resultado… Algunos espacios tienen algo especial. Y éste es uno de ellos.

Tras haber cambiado los cuartos de baño, los dueños de esta vivienda volvieron a contactarnos un par de años después para un proyecto más ambicioso: dar una nueva vida a toda la planta baja de su hogar.

Imágenes de la reforma previa de uno de los baños.

La distribución fue el reto principal de este proyecto.

Nos enfrentábamos a una cocina demasiado larga y estrecha, y a espacios que no resultaban funcionales. Con la iluminación natural como eje del estudio, nos pusimos en marcha.

Abrimos espacios, unificamos estancias, y creamos un nuevo ambiente que permite a la luz natural viajar por toda la vivienda.

ZONA DE ESTAR

Diseñamos una zona de estar en al que poder disfrutar y descansar en familia. Para ello, apostamos por un sofá de 3 de metros de longitud, con chaise longue y un precioso aire italiano.

¿Ves el detalle de las patas metálicas? Están pensadas para facilitar el paso de un robot aspirador. ¡Cada detalle cuenta!

COCINA

La cocina cuenta con todo lo necesario para el día a día de esta familia: un amplio fregadero, una zona de cocción de 70cm, lo último en electrodomésticos…

Instalamos una pequeña isla para poder almacenar, preparar las comidas o disfrutar de un agradable desayuno. Y como detalle, un mostrador móvil que se adapta a las necesidades de cada momento.

COMEDOR

Crear una zona en la que poder comer en familia era indispensable.

Para ello, diseñamos un acogedor comedor conectado con la cocina y salón de la vivienda, y aportamos un animado toque de color con el papel de pared de Cole & Son.

Ahora, cocinar y disfrutar de la compañía al mismo tiempo es posible gracias a éste nuevo espacio abierto.

HALL Y ESCALERA

Este espacio debía ser una prolongación del hogar y respetar la nueva estética que habíamos creado. Con la unificación de suelos y tratamiento del color, conseguimos nuestro objetivo.

COLOR, MATERIALES Y ACABADOS

Los tonos neutros protagonizan CASA FLYSCH, valiéndose de detalles negros y coloridos con los que crear interesantes contrastes.

Todos ellos, en perfecta armonía con el laminado flotante de Quick Step que elegimos para el suelo y los tableros de Finsa con los que empanelamos la pared. Siguiendo esta misma línea, instalamos un porcelánico efecto madera como encimera en la cocina, de la marca Sapien Stone.

El detalle más especial lo reservamos para el salón y el tabique divisor. Un espectacular tablero de Finsa que diseñamos con surcos longitudinales, haciendo referencia a los famosos Flysch de Zumaia, Gipuzkoa. De ahí que esta vivienda tenga nombre propio: CASA FLYSCH

ILUMINACIÓN

La iluminación es un pilar base en cualquier proyecto de decoración, y en esta vivienda te lo hemos demostrado.

Por ello, diferentes tipos de iluminación amenizan cada espacio:

  • Luz bajo los muebles superiores de la cocina para cocinar cómodamente.
  • Para la hora de comer y cenar, una espectacular lámpara sobre la mesa del comedor.
  • Iluminación indirecta estratégicamente colocada para relajarse en la zona de estar.
  • Luz directa para la zona de lectura mediante unas lámparas suspendidas.

MUGARRI TIP:

La iluminación debe adaptarse a la funcionalidad de cada espacio en nuestro hogar. Si vamos a leer un libro, necesitaremos una luz puntual que nos facilite la lectura, sin embargo, si queremos descansar, elegiremos una iluminación ambiental que nos relaje.

Cada acción requiere una iluminación diferente. ¡Aprovechémoslo!

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

Comienzo
Redistribución
Acabados
Iluminación
Resultado

Compartir en:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on google
Share on email

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú
×