Casa MARINE

MARINE

Una familia que comienza una nueva vida, un apartamento de 55 metros cuadrados, y una reforma integral. ¡Este proyecto ha sido un reto precioso!

La fisonomía de esta vivienda era muy especial.

Disponíamos de 55 metros cuadrados sobre los que trabajar, y su distribución alargada no era la más atractiva para las necesidades de la familia. Sumamos que debíamos crear salón, comedor, cocina, cuarto de baño y tres habitaciones, todo ello con sus correspondientes armarios, camas, mesas…

No era una tarea fácil, pero teníamos la certeza de que conseguiríamos ofrecer a su dueña ese hogar con el que siempre había soñado. Y así fue.

LA DISTRIBUCIÓN

Una vez conocidas las necesidades y hábitos de vida de esta encantadora familia, comenzamos a redistribuir los espacios.

Derribamos parte de la tabiquería existente y aprovechamos la zona ubicada junto a la entrada para crear las habitaciones y el cuarto de baño. Mientras, en el lado opuesto, diseñamos un espacio de concepto abierto donde poder disfrutar en compañía, conectando salón, comedor y cocina.

Con esta fórmula podríamos aprovechar al máximo cada rincón, y a su vez dar forma a un piso totalmente funcional.

1) LA HABITACIÓN PRINCIPAL

Apostamos por un cabecero corrido en tono nogal oscuro, una pieza muy especial con textura y carácter propio. Y lo combinamos con un armario empotrado en blanco que hace las delicias de su dueña.

Para multiplicar aún más la sensación de amplitud y luminosidad del cuarto, nos decantamos por textiles en blanco. Una apuesta ganadora.

2) LAS HABITACIONES JUVENILES

Llega el turno de los peques de la casa.

Para ellos, diseñamos unas prácticas habitaciones listas para satisfacer todas sus necesidades:

  • Un canapé abatible con el que ganar gran capacidad de almacenaje.
  • Armario hasta el techo con barras, cajones y baldas.
  • Un escritorio donde poder trabajar y dar rienda suelta a su creatividad. 

3) EL CUARTO DE BAÑO

Un baño pequeño también puede presumir de diseño. Y éste es la prueba de ello.

Usamos el mismo modelo porcelánico de la marca Saloni para paredes y suelos, creando un efecto óptico que transmite mayor sensación de continuidad y amplitud. Y visualmente, el diseño queda espectacular. ¡Nos encanta!

Como detalle, un bonito y ligero mueble suspendido, y grifería en color negro.

4) EL ESPACIO ABIERTO

Formado por una preciosa cocina con isla, una pequeña zona de comedor, y un espacio dedicado al relax y el descanso, ésta es una de nuestras estancias favoritas.

La conexión es total, y gracias a sus amplias ventanas, la luz natural consigue abrazar cada rincón de la vivienda.

En resumen, un espacio perfecto para la vida en familia.

COLOR, MATERIALES Y ACABADOS

Seguro que las paredes de este hogar han llamado tu atención desde un principio. Y a estas alturas habrán conseguido conquistarte. Pues tienen su propia historia.

Que en Mugarri nos gusta apostar por el color no es ningún secreto. Creemos en él como un elemento capaz de marcar la diferencia y evocar múltiples sensaciones.

En este caso concreto, fue una corazonada. Mientras realizábamos la obra tomamos la decisión: un potente azul, lleno de frescura y con personalidad propia.

Confesamos que a la dueña de la vivienda por poco le da algo cuando se lo propusimos, pero ya conocía nuestra forma de trabajar y confió plenamente en nuestro equipo. Ahora, admite estar enamorada de esta elección y de la armonía que aporta a su hogar. Y por si fuera poco, ha sido el motivo que ha dado nombre a este proyecto al que tanto cariño le hemos cogido: Casa Marine.

Además, se trata de la tonalidad elegida por Pantone como color oficial del año 2020. ¡Siempre a la última!

ILUMINACIÓN

Una vez más, hacemos hincapié en la importancia de la iluminación.

No hay que dudarlo. Tras un riguroso estudio del espacio, la luz puede cambiar un hogar por completo.

En este caso optamos por un equipamiento LED, en su mayoría empotrado en el techo, y totalmente adaptado a la propia vivienda.

MUGARRI TIP:

Queremos dejártelo claro: no tengas miedo a utilizar color en tu vivienda. Tonalidades vivas, frescas, más intensas… ¡Busca el equilibrio perfecto y no te arrepentirás!

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DURANTE
RESULTADO

Compartir en:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on google
Share on email

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú
×