mugarri_decoracion_interiorismo_reforma_salon_comedor_ogrove_galicia

UN ÁTICO PARA DESCANSAR, PRÁCTICO Y NEUTRO

Nada más plantearnos el diseño para este precioso ático supimos que su columna vertebral iba a ser: la practicidad.

La vivienda había sido adquirida por una pareja con el fin de pasar largas temporadas en ella dada la cercanía de su jubilación. Querían un hogar en una zona donde el mar, la tranquilidad, los paseos,… formaran parte de su vida futura. Lo encontraron en O Grove, Galicia. Una pequeña península ubicada en las famosas Rías Baixas gallegas.

El ático era de reciente construcción por lo que mantendríamos parte de su diseño original. Constaba de cocina, salón-comedor, 2 habitaciones, 2 baños, y una magnifica terraza mirando a la Ria de Arousa.

Para empezar a desarrollar el proyecto pensamos en buscar un hueco para almacenaje. La cocina era un tanto pequeña y no nos permitía demasiado juego. Como solución les planteamos un armario en el pasillo para productos de limpieza, escobas, zapatos, etc. De esta manera conseguíamos un espacio práctico y útil, que daba solución al almacenaje de un montón de objetos de la casa que de otra manera no sabíamos donde podíamos guardarlos.

ESTUDIO DE LOS PAVIMENTOS

El pavimento de la cocina, hall y baños era de diferentes cerámicos, mientras que en las habitaciones y el salón había colocada una tarima de madera flotante. Tal amalgama de suelos diferentes resultaba cargante. Y no solo cargante, también laboriosa en su mantenimiento, ya que limpiar la madera iba a suponer una carga inapropiada para una vivienda práctica y ligera como estábamos buscando. Es por ello por lo que optamos a unificar las superficies, colocando el mismo pavimento en todas las estancias (salvo en baños). Para ello elegimos un laminado flotante con un acabado neutro, que combinaba unos tonos arena con grises y blanco. Con esta elección los espacios parecerían más grandes, su limpieza era rápida y fácil y conseguíamos la practicidad que tanto buscábamos.

LA COCINA

El diseño de la cocina está pensado para algo básico, pero con todos los servicios necesarios. El acabado del mueble se eligió en blanco con uñero, mientras que la encimera fue elegida en un granito original de esta zona, llamado “Pedra Morena”, y que de alguna manera hacía un giño a Galicia y su tradición en el granito. Como podéis ver es pequeña, pero con todo lo necesario: lavavajillas, fregadero, horno-micro, caceroleros, placa, extractor, cajones, nevera, lavadora, termo y tolva para ropa sucia. Lo tiene todo. La verdad, es que al principio éramos un poco escépticos en conseguirlo, pero con la idea de la zona de debajo de la placa conseguimos todo.

LOS BAÑOS

Para los baños se optó por colocar simplemente los muebles de baño y sus espejos nuevos. Hay que pensar de que se trataba de una vivienda de nueva construcción y tampoco era plan de tirarla abajo. Se trataba de darle un cambio, pero sin llegar a romperlo todo.
Es por ello por lo que, junto a unos detalles decorativos, cuadros, una fórmula diferente de iluminación y unos colores acordes se consiguió el cambio que estábamos buscando.

LOS REVESTIMIENTOS

Las paredes, y como no podía ser de otra forma en nuestros proyectos, se revistieron con unos bonitos papeles pintados jugando con la gama cromática de los blancos y arenas. Estos colores habían sido elegidos previamente como parte de la gama cromática, acompañados del color agua marina, haciendo un guiño a la zona donde estaba ubicado el ático, junto al mar.

EL SALÓN

La antigua entrada al salón era una puerta de una sola hoja de 72 que fue anulada y sustituida por un mayor vano. De esta manera ganamos luz natural en el vestíbulo de entrada y una mayor amplitud visual. Se amuebló para crear una zona destinada a leer, ver la televisión, y estar, mientras que otra zona se creó a modo de comedor. Para ello el mobiliario fue elegido en tonos neutros, combinando el blanco y arena. Todo ello lo complementamos con unos toques de color en los cojines, mantita, complementos decorativos… en color agua marina.

LA HABITACIÓN PRINCIPAL

La habitación principal también sigue la línea elegida en el resto de la casa. Con un bonito cabecero tapizado acompañado de mesitas de noche. Todo ello en blanco y arena, con toques en agua marina al igual que hicimos en el salón. Para la pared se eligió un precioso papel con fondo blanco y detalle en arena.

LA HABITACIÓN SECUNDARIA

La habitación complementaria de la vivienda, destinada a visitas y a zona de trabajo también fue empapelada y coordinada en los colores de la casa: arena, blanco y agua marina. En ella colocamos una cama nido con dos camas, acompañado de una buena mesa de estudio para poder disponer de un sitio dentro de la vivienda en el que se pudiese trabajar en mesa.

LA MARAVILLOSA TERRAZA

Como remate final de este ático está la maravillosa terraza mirando a la ría. Para amueblarla optamos por un mobiliario en gris coordinado con un textil en agua marina. De esta manera integrábamos la zona exterior en el interior de la vivienda.

Mugarri tip:
Muchas veces pensamos que haciendo grandes cambios se consiguen mejores resultados, pero no siempre es cierto.

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DESPUÉS
Anterior
Siguiente
ANTES
DESPUÉS
Anterior
Siguiente

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

×