Un espacio hecho a medida.
Recibimos este nuevo proyecto con mucha ilusión.
Se trata del dormitorio de una pareja joven. Hace años trabajamos en la vivienda de los padres de ella, y pasado el tiempo volvieron a contactarnos para confiarnos el diseño de este nuevo hogar.
Encontramos la estancia con las paredes y suelos listos. Entonces llegó nuestro momento. Comenzamos a amueblar el dormitorio al completo.


ZONA VESTIDOR
Cuando hablamos de espacios en una vivienda, nunca hay dos iguales. Y es que cada estancia ha de ser única.
Realizamos un estudio del dormitorio y decidimos diseñar diferentes piezas a medida. Comenzamos con los armarios empotrados.
Aprovechamos un pequeño rincón que teníamos junto a la puerta de entrada para instalar el primero de los tres armarios, y creamos un diseño acorde a la esencia que respiraría este dormitorio. Nos decantamos por tonos claros y unos originales tiradores de barra en dorado.
Este mismo diseño lo aplicamos a la zona de armarios que creamos junto a la cama.



ZONA DE DESCANSO
En la misma línea, diseñamos a medida un cabecero que abraza la zona de descanso, aportando una dosis de color y frescura.
Lacamos esta exclusiva pieza en diferentes tonalidades y creamos una prolongación visual con un práctico y funcional espejo, ubicado entre el armario y el cabecero. De esta forma, maximizamos la practicidad del mobiliario, y permitimos que la luz viaje por toda la estancia.
Como complemento, dos coquetas mesitas de noche de Mobenia, una en color Whale Blue en perfecta armonía con la decoración.


COLORES, MATERIALES Y ACABADOS
Nos decantamos por los tonos claros como base y añadimos pinceladas coloridas mediante accesorios y complementos. Como ya sabrás, los espacios coloridos son una de nuestras debilidades.
Escogimos una acogedora alfombra de Santos Monteiro, perfecta para crear mayor sensación de amplitud; una selección de cuadros de Cuadriman; y unos cómodos y animados cojines de la casa Gancedo.
¡Cómo nos gusta una buena dosis de color y alegría!

ILUMINACIÓN
Aunque se trate de una misma estancia, cada área debe disponer siempre de su propia iluminación.
Optamos por lámparas con capacidad para iluminar el dormitorio y los armarios al completo en el techo, y para la zona de descanso, instalamos una agradable iluminación indirecta sobre el cabecero.
El toque final lo ponen las pequeñas lámparas individuales, integradas también en el cabecero, perfectas para esos momentos de lectura durante las noches.
