CASA IGORRE - PORTADA

CASA HEDATU

¡Adiós a las distribuciones que no aportan funcionalidad!

La esencia del hogar perfecto no solo reside en su decoración. También se plasma en la practicidad de cada espacio.

 

Lograr una casa funcional, capaz de satisfacer todas las necesidades de sus propietarios, resulta indispensable para conseguir el siempre tan deseado “hogar de tus sueños”.

 

Te mostramos cómo lo hicimos posible en esta vivienda ubicada en Igorre.

 

Antes

Después

DISTRIBUCIÓN

El primero de los cambios que realizamos en la distribución de esta vivienda lo apreciamos tan pronto cruzamos la puerta de entrada.

 

Originalmente, se accedía mediante un recibidor que no aportaba funcionalidad ninguna. Restaba metros cuadrados de utilidad, por lo que optamos por prescindir de él.

 

Lo aprovechamos para diseñar una nueva despensa y dar forma al eje central de la vivienda: la estancia que, ahora, conecta cocina, salón y comedor en un espacio único.

 

COCINA, SALÓN Y COMEDOR

La madera de roble, los tonos blancos y el color negro dan forma al que se ha convertido en el corazón del hogar.

 

Protagonizado por tonalidades neutras, tal y como nos pidieron sus propietarios, esta estancia común brilla ahora con un nuevo suelo, paredes renovadas, y mobiliario diseñado a medida para ellos.

 

A diferencia de su estado original, tras la reforma, la cocina se presenta abierta por completo al salón-comedor de la vivienda.

 

Ahora, gira en torno a una isla central que potencia al máximo su funcionalidad y consigue aportar mayor dinamismo a la estancia.


Y es que, hemos incluido en esta isla una zona de cocción, orientada de tal forma que cocinar y disfrutar de la compañía sea posible; espacio de trabajo, para contar con mayor superficie de encimera donde preparar todo tipo de recetas; y una práctica barra de madera, perfecta para desayunos, comidas rápidas, o unas copas de vino con invitados.

 

En el lado opuesto, y gracias al reaprovechamiento que hemos hecho de lo que anteriormente era el recibidor, prolongamos la cocina para maximizar todo el espacio de almacenaje disponible.

 

Instalamos armarios, cajones, y un coqueto nicho que contrasta en madera y funciona como mueble desayunador.

 

¡Ideal para ubicar pequeños electrodomésticos y preparar el desayuno cada mañana!

 

Una vez hemos cocinado nuestro plato favorito, es hora de disfrutarlo en compañía. ¿Y qué mejor forma de hacerlo, que en un comedor como este?

 

Lo ubicamos junto a un amplio ventanal para disfrutar de la cantidad de luz natural que inunda la vivienda.

 

Para independizarlo de la zona de descanso del hogar, y evitar así que puedan colarse ruidos o olores hacia los dormitorios, instalamos una fantástica puerta corredera de cristal y hierro.

 

¡El resultado es espectacular!

 

Antes

Después

Para un segundo. Fíjate bien en este detalle que queremos destacar. 

 

Sobre cada una de las ventanas curvas de esta vivienda encontramos las cajeras de las persianas, unas piezas que no respetaban la nueva esencia de este hogar. Y es que, llamaban la atención en exceso y rompían la estética que creaban cada uno de los arcos de las ventanas.

 

Para solucionar este inconveniente, diseñamos una única cajera que recorre la estancia de lado a lado, revistiéndola con el mismo papel que viste las paredes y consiguiendo integrarla por completo en el espacio.

 

Si no sabes cómo eran originalmente, ¡nunca pensarás lo que se esconde tras este nuevo diseño!

 

Entre las piezas que confieren el comedor optamos por las icónicas sillas Globus de la firma vasca Stua, una elegante lámpara suspendida de Fokobu, y una mesa con gran personalidad.

 

Sus patas, diseñadas a base de forja negra, sostienen el sobre de madera de roble natural. Una pieza única que aúna materiales robustos en un diseño exquisito.

 

CUARTOS DE BAÑO

En estos dos espacios volvemos a demostrar cómo la distribución de una vivienda puede cambiar por completo su practicidad para el día a día.

 

Aprovechando la amplitud con la que contaba uno de los baños existentes, y dando una nueva vida a lo que anteriormente era espacio dedicado al pasillo, conseguimos crear dos cuartos de baño completos. ¡Ambos con lavabo, ducha e inodoro!

 

Al primero de ellos, el más amplio, le dimos forma hace unos años, cuando el propietario de la vivienda vino por primera vez a Mugarri.

 

Al segundo, de tamaño más reducido, pero igual de práctico, le dimos una nueva vida cuando, tras quedar encantado con el resultado previo, el propietario de este piso volvió a nuestro estudio para confiar en nosotras una vez más.

 

DORMITORIO PRINCIPAL

Vuelve un segundo al comienzo del proyecto y aprecia el cambio que hemos dado a este dormitorio.

 

Tras un examen a fondo de todas sus posibilidades, con un pequeño gesto en la distribución de la estancia hemos conseguido potenciar su capacidad de almacenaje.

 

Ahora, la habitación presume de dos amplios armarios empotrados. ¡Ambos integrados a la perfección en la atmósfera del espacio!

 

Además, como habrás visto en otros de nuestros proyectos, nos encanta prolongar la esencia de cada vivienda por todas sus estancias.

 

Así lo hemos hecho una vez más. Reinventamos las tonalidades y materiales que protagonizan el resto de las estancias y las integramos a la perfección en este dormitorio mediante muebles, papeles de pared, textiles y accesorios.

 

¡Hasta el mínimo detalle importa!

MUGARRI TIP:

Cada proyecto debe ser ejecutado a su debido tiempo.

 

En esta ocasión, los propietarios contaban con habitaciones extra a la que no sabían qué uso exacto darle. Por ello, optaron por dejarlas a punto para un futuro.

 

Nuevos suelos, paredes, rodapiés, puntos de luz… Ahora sí. Todo está listo para el momento en el que estas habitaciones se conviertan en dormitorios, estudios, o cualquier uso posible que quieran darles sus dueños.

 

En Mugarri estaremos esperando para ponerles su merecida guinda final.

 

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
Anterior
Siguiente

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

×