mugarri_decoracion_reforma_caserio_verde_bizkaia 38

LA TRADICIÓN ACTUALIZADA EN UN CASERÍO

Es curioso que a pesar de llevar muchos años en la profesión aún sigo enamorándome de mis trabajos y, sin duda alguna, éste que os presento aquí me ha robado el corazón. Sus dueños habían sido clientes nuestros en otras ocasiones y no se lo pensaron ni un momento, volvieron a confiar en Mugarri para que les creásemos su hogar.

Nos presentaron un bonito caserío que pertenecía a la familia desde hacía cientos de años. En él se habían realizado la reforma estructural y del tejado hacía unos años, y había llegado la hora de hacer el diseño interior.

Partíamos de un edificio de tres plantas:
– la planta bajo cubierta la cual quedaría diáfana
– la planta baja dividida para garaje, apeos y un gran hall a modo de salón de entrada
– y la planta del medio, en la cual íbamos a crear su hogar. La división interior se pensó con tres habitaciones, dos baños, cocina, comedor y salón.

Planta baja

Planta primera

Tras realizar el estudio de la distribución interior y diseñar los espacios de almacenamiento y amueblamiento llegó el momento de crear la gama cromática del caserío. Los dueños, cuando realizaron la reforma estructural, aprovecharon para cambiar las ventanas y las eligieron en un verde carruaje también llamado verde inglés. Eso supuso una verdadera premisa para el diseño de la gama, ya que marcaba un color que no podíamos obviar. Es por ello por lo que decidimos optar por usar dicho verde carruaje junto con un marfil, añadiendo detalles en negro y dorado. Para nuestro gusto, la combinación no podía haber sido mejor. El resultado ha sido impresionante.

Como pavimento optamos por un laminado de alta calidad en un acabado roble tanto para la planta del hogar como la del bajo cubierta. Mientras que en la planta baja existía de antemano un cerámico imitando a una piedra caliza que decidimos mantener.

Para la carpintería nos decantamos por lacarla en color marfil, tanto las puertas, como los rodapiés y los armarios empotrados que, junto con unos preciosos herrajes en dorado, tanto manillas como tiradores elegidos es proceso para este proyecto, hacen del conjunto un verdadero capricho.

Como podéis comprobar las paredes están pintadas en color marfil en su casi totalidad, salvo algunas paredes que elegimos de manera caprichosa para pintarlas del color verde que formaba parte de la gama cromática del proyecto.

La cocina es quizá la zona mas evocadora del pasado que existe en la vivienda. Su diseño nos traslada a las cocinas de antaño, con un marcado carácter de campo, y que, junto a la maravillosa cocina de leña que colocamos, nos trasporta a años antiguos.
Su color en verde combinado con una encimera de cuarzo en color marfil, y el uso de un cerámico lacado en blanco de pequeño formato, hacen las delicias de sus dueños. Y todo hay que decirlo, las mías también y espero que las vuestras.

Al igual que como en el resto de la casa, los tiradores han sido elegidos expresamente para formar parte de esta cocina. Como toque final una maravillosa y moderna campana combinando la madera de roble con una carcasa metálica lacada en blanco y una iluminación evocando ese carácter de campo cierran el diseño de esta cocina.

Junto a la cocina, y separado por una península en la cual aprovechamos a colocar el fregadero, aparece la zona de comedor con una bonita mesa en madera conjuntada con unas sillas en enea que tanto se llevan. Como remate un elemento floral a base de hojas de magnolio sobre la mesa y una maravillosa lámpara en tonos dorados hacen del conjunto una agradable estancia.

Pasando por un amplio vano llegamos al salón de estar, el cual se separa a su vez de la zona de escaleras a través de una mampara divisoria diseñada exclusivamente por Mugarri para este proyecto. Dicha mampara está formada de una parte fija y una puerta corredera de grandes dimensiones. Toda ella realizada en hierro lacado en negro.
Pero, sin duda alguna, la parte estrella de este salón es la iluminación creada sobre el sofá. Para ello diseñamos una composición a base de apliques en dorado que completan la estancia dándole un toque superespecial.

Como podéis ver los baños mantienen la estética del resto de la casa ya que, para mí, este es un pilar fundamental en mi forma de trabajar. Creo que todo hogar necesita una estabilidad, una armonía, ese toque que haga que sus habitantes estén confortables y tranquilos.

Tanto paredes como suelos están alicatados con material porcelánico de gran formato para evitar juntas. Para su iluminación, sin duda, LED para evitar consumos.

En la planta de abajo decidimos elegir una decoración y mobiliario con un toque añejo que empastaba perfectamente con la estructura de madera antigua que decidimos recuperar. Además, los elementos de vidrio y cerámica son autóctonos del lugar por lo que debían de tener un sitio preferente en el edificio.

Mugarri Tip:

Muchas veces pensamos que las novedades, lo último que sale al mercado, es lo mejor, lo más maravilloso. Pues bien, quizá eso sea así, pero estoy segurísima de que no siempre.
Creo que nunca se debe de perder de vista a lo de antes, a lo de siempre. Y, sin duda alguna, nunca se le debe de perder el respeto, ya que, de todo aquello, somos lo que somos ahora.

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DURANTE
DESPUÉS
Anterior
Siguiente

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

×