mugari-decoracion-reforma-salita-caserio 15

SALITA PROVENZAL LLENA DE COLOR

No sabía si subir este pequeño proyecto a la web, ya que al tratarse de una sola estancia, y encima pequeña, no lo tenía claro. Pero, pensando en ello he decidido subirlo ya que creo que tiene soluciones que os pueden resultar útiles y fáciles de ejecutar.

EL USO DE LA ESTANCIA

Nuestros clientes, que dicho sea de paso son unos de los más fieles a Mugarri que tenemos, nos llamaron para crear una salita. Una salita donde poder ver una película, la televisión, leer tranquilamente, reunirse la familia en privado… en resumen, una estancia familiar.

EL MOBILIARIO

La parte correspondiente al mobiliario fue elegida en base a los gustos de nuestros clientes. Sabemos lo que les gusta ya que les hemos hecho otras zonas de la casa y por eso les presentamos un mobiliario en madera lacado en blanco con un toque provenzal que sabíamos serían de su agrado y encima empastaban con la idea global que teníamos para el proyecto.

El sofá, que a la vez es cama, está formado por una pieza doble y una chaiselonge.
El conjunto se cierra con una preciosa alfombra circular

LOS COLORES

Cómo podéis comprobar lo colores son, quizá, la parte más llamativa de este proyecto. A nuestra clienta le encantan los tonos violetas, malva, lavandas,… por ello optamos por elegir ese color. Pero dado que es un color frío por naturaleza, le presentamos la idea de contrarrestarlo con un color cuya base fuese el amarillo. Así conseguiríamos darle calor a la estancia. Elegimos el color mostaza.
Como resultado de todo ello conseguimos una salita colorista, agradable y súper acogedora.

LA ILUMINACIÓN

Como no podía ser de otra manera uno de nuestros retos fue la iluminación. Si además, tenemos en cuenta que estamos en un caserío con tejado de madera, la cosa se complicaba aún más si cabe.
Pensamos en crear una luz indirecta, que aportaría la luz necesaria, pero sin deslumbrar. Para ello aprovechamos la zona más baja del tejado, colocando una pieza de madera a modo de tapa para ocultar una tira de Led. Apoyado con los apliques que ya existían en la estancia, conseguimos crear un ambiente acogedor y agradable

Mugarri tip
Por muy pequeña o simple que sea una estancia nunca debemos subestimar lo que una buena decoración puede hacer en ella.

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DESPUÉS

Compartir en:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on google
Share on email

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú
×