Dormitorio IRAUN Portada

DORMITORIO IRAUN

Un dormitorio juvenil es mucho más que un lugar donde ir a dormir.

Es el refugio de una mente vivaz donde conviven grandes aspiraciones, aficiones en continuo desarrollo y responsabilidades.

 

Y todo ello, debe poder encajar en una misma habitación.

 

Este proyecto nos hizo gran ilusión debido a que, previamente, ya conocíamos la vivienda. Y es que se trata del hogar en el que intervenimos para dar forma al Salón Adarra. ¡Un espacio que recordamos con gran cariño!

 

En esta ocasión, el espacio ha sido diseñado totalmente a medida para un único miembro de la familia: el hijo adolescente. Debido a su edad y sus intereses, poder darle un espacio propio en el que satisfacer todas sus necesidades era primordial.

 

ANTES

DESPUÉS

Entre sus peticiones destacaba la necesidad de un escritorio habilitado para estudiar cómodamente, una zona donde disfrutar de sus ratos libres jugando a videojuegos y un espacio donde poder hacer ejercicio. Además de, por supuesto, una relajante zona de descanso y nuevos armarios para almacenar sus pertenencias.

 

Frente a esta situación, resulta fundamental que cada actividad tenga su propio espacio, ya que de esta forma ayudamos a mantener el orden en todos sus aspectos, disponiendo de un rincón diferente para cada ocupación y momento del día.

 

EL ESCRITORIO DE ESTUDIO, CÓMODO Y FUNCIONAL.

Todos lo hemos vivido. Cuando hemos estado en épocas de estudio, pasar largas horas frente a un escritorio ha resultado algo inevitable.

 

Siendo conscientes de ello, ideamos la mejor de las soluciones para que estas jornadas de formación resulten lo más agradables posible.

 

Aprovechando al máximo la luz natural procedente del exterior, ubicamos junto a la ventana un mueble diseñado a medida que aúna escritorio, cajones para almacenaje y espacios decorativos.

 

La practicidad queda patente desde el primer momento. Tanto en la cajonera ubicada a la izquierda del escritorio, como en los pequeños armarios suspendidos.

 

Todos estos espacios han sido pensados para almacenar grandes cantidades de libros, cuadernos, y todo tipo de material escolar. Por su puesto, permitiendo que queden siempre a mano del estudiante.

 

Enchufes para el ordenador y para disponer de iluminación extra, una cómoda y estética silla de Stua para las largas horas de estudio, una alfombra que encaja a la perfección…

 

Como siempre te decimos, ¡cada elemento importa!

 

ZONA DE OCIO. ¡ES HORA DE DISFRUTAR!

Entre las aficiones del propietario de este dormitorio, destaca su pasión por los videojuegos, actividad a la que le gusta dedicar parte de su tiempo libre.

 

Para poder satisfacer esta petición, decidimos separar la zona de estudio de este espacio, ya que un gesto tan sencillo como cambiar de área dentro de la propia habitación puede aportarnos mayor desconexión y orden.

 

Fíjate bien en cómo el escritorio se prolonga bajo la ventana para finalizar soportando la televisión. Y aprovechando ese rincón, instalamos un módulo de almacenaje muy especial que cuenta con dos espacios.

 

El superior, oculto tras dos puertas batientes, es perfecto para esconder tanto la consola como todos sus accesorios en los momentos en los que no vayan a ser utilizados. Y la zona baja, diseñada en formado de librería, es fantástica para albergar de manera ordenada la colección de videojuegos y tenerlos siempre a la vista.

 

Entre las aficiones que nos comentó el joven de la familia, también se encuentra el deporte.

 

Para ello, dejamos un amplio espacio libre en el que poder realizar sus ejercicios frente a un gran espejo. Y para poder almacenar todo el material, diseñamos a medida un módulo bajo ubicado en la zona derecha del escritorio.

 

Sus medidas son exactas para poder librar el radiador al abrir sus puertas, y cuenta con la capacidad necesaria para guardar toda la equipación con la que desarrollar su actividad física.

 

IMPORTANTES DOSIS DE ALMACENAJE

Un armario siempre es el aliado perfecto para asegurar grandes dosis de almacenaje en cualquier tipo de estancia.

 

En esta ocasión, damos forma a un armario totalmente a medida en color blanco, integrado perfectamente en la estética del dormitorio y contando con iluminación propia.

 

¡Nos encanta exprimir hasta el último centímetro disponible!

 

UNA RELAJANTE ZONA DE DESCANSO

Lo que a primera vista podría parecer un obstáculo, en Mugarri nos gusta transformarlo y convertirlo en una virtud. Darle una nueva oportunidad.

 

Así ocurrió con el pilar que se encuentra junto a la puerta de acceso. Aunque originalmente pueda resultar incómodo, lo hemos aprovechado para crear un cabecero que funciona como mesita de noche justo tras la almohada.

 

Su profundidad resulta perfecta para poder colocar el despertador, un vaso de agua, la lectura del momento, o incluso elementos decorativos. ¡Una traba convertida en ventaja!

 

MUGARRI TIP:

Este dormitorio es un claro ejemplo de nuestra filosofía Mugarri a la hora de diseñar habitaciones infantiles o juveniles.

 

Cuenta con una base neutra en términos estéticos, donde la madera comparte protagonismo con un texturizado papel de pared azulado y detalles en color blanco.

 

Esta decisión no es un simple gesto al azar. Y es que, de esta manera, facilitamos que el dormitorio sigua funcionando durante una gran cantidad de años. Aunque su propietario crezca o modifique sus gustos, solamente con cambiar los accesorios decorativos del dormitorio podrá seguir disfrutando de un espacio totalmente personalizado y adaptado.

 

Qué importante es poder sentirte a gusto en tu cuarto cuando aún eres joven, ¿verdad?

 

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
Anterior
Siguiente

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

×