Luz natural, espacios amplios, y una terraza de lo más coqueta.
Te presentamos Casa RAINBOW: la nueva aventura de una familia bilbaína que ha conseguido conquistarnos.
Existen reformas de viviendas a las que da gusto dedicar horas y horas de nuestros días. Especialmente, cuando sus propietarios confían ciegamente en nuestro trabajo.
Y esta reforma, sin duda alguna, ha sido una de ellas.



Actualmente, pasamos más horas de las habituales en el interior de nuestros hogares. Y con ello, hemos comenzado a valorar diferentes cualidades que antes pasábamos por alto.
En este aspecto, la familia propietaria de esta vivienda tenía claras las necesidades que debía cumplir su nuevo piso.

Querían grandes dosis de luz natural, ya que ese fue uno de los motivos de la mudanza; necesitaban espacios más amplios y cómodos, donde poder pasar tiempo en familia; y estaban encantados con la idea de poder aprovechar su nueva terraza.
En Mugarri, estudiamos junto a ellos todas las posibilidades que ofrecía cada uno de los espacios. Diseñamos nuevas distribuciones, definimos estilos y líneas a seguir, y nos pusimos manos a la obra.
LA COCINA Y EL SALÓN
Teníamos un claro objetivo cuando comenzamos con esta estancia: debíamos jugar con los espacios abiertos y la conexión entre habitaciones.
Pero la cocina formaba parte de esta ecuación, y sus propietarios querían tener la posibilidad de cerrarla y aislarla cuando fuera necesario.
Entonces, nos decantamos por las puertas de herrería.
Diseñamos una estructura totalmente a medida, dando vida a un cerramiento de cristal y hierro que cumple con todas las peticiones de la familia:
- Dispone de puertas correderas, perfectas para abrir y cerrar estancias en cualquier momento.
- Sus cristales funcionan como grandes ventanales que permiten crear una conexión visual total entre espacios. Además, permiten que la luz natural viaje por todos los rincones. ¡Sin obstáculos!
- ¿Y qué decir de su apariencia? No solo es funcional, sino que es estéticamente muy atractiva.



Otro de esos pequeños detalles que son capaces de cambiar por completo una estancia, es la distribución de la cocina. Que, como de costumbre, es de la casa Saitra, una de nuestras marcas de confianza en Mugarri.
Instalamos una península central, con zona de aguas y espacio de trabajo incluido. Y así, conseguimos que la cocina deje de ser un espacio en el que cocinar dando la espalda a los invitados.
Ahora, gracias a esta distribución, podemos seguir preparando nuestras recetas favoritas al mismo tiempo que disfrutamos de la compañía, ya sea familiar durante el día a día, o de invitados en las ocasiones más especiales.


Dejamos espacio libre para crear una zona de office, y añadimos una pequeña barra con taburetes. ¡Dan ganas de sentarse a disfrutar de un aperitivo!


LA TERRAZA
Desde la cocina y el salón, accedemos a un nuevo rincón lleno de encanto.
Se trata de la terraza de la vivienda. Con vistas a la ciudad de Bilbao, sirve tanto para invierno, gracias a su cerramiento; como para verano, momento perfecto para abrir sus amplios ventanales.

Ahora más que nunca, las terrazas se han convertido en un espacio que debemos cuidar al igual que hacemos con el resto de la vivienda. Y así lo hemos hecho.
Revestimos el suelo aportando un importante toque de calidez, añadimos una mesa, un par de sillas, y pequeños detalles decorativos.
¡El resultado es maravilloso!
Un rincón perfecto donde poder salir a relajarse, disfrutar leyendo un libro, o pasarlo en grande tomando una copa de vino en compañía.

DORMITORIO PRINCIPAL
Éste es un espacio que respira vitalidad por sus cuatro costados. Pero comencemos por el primer paso: su distribución.
Accedemos mediante un pequeño pasillo que nos sirve como vestidor. Armarios diseñados a medida, acordes a las necesidades del matrimonio, y de apariencia impecable.



Junto a esta zona encontramos una puerta de granero, con ese encanto tan especial propio de este tipo de cerramientos. Y tras ella, el cuarto de baño.
¡Más coqueto imposible!

Fíjate en la grifería. La escogimos en color negro. Un pequeño detalle capaz de marcar una gran diferencia.


Llegamos a la zona más importante del dormitorio. Y la combinación de colores nos enamora nada más verla.
Amarillos, verdes y negros se unifican para dotar la estancia de carácter y energía.
Y, al mismo tiempo, las paredes y elementos en color blanco se encargan de transmitir calma y serenidad.
¡El equilibrio es perfecto!



DORMITORIOS JUVENILES
La vivienda cuenta con dos habitaciones dedicadas a los más pequeños del hogar. La primera de ellas, en el color favorito de su dueña: el rosa.
En una de sus gamas cromáticas más claras, lo combinamos con blancos y maderas naturales.



En cuanto al mobiliario, añadimos lo indispensable para cualquier dormitorio infantil: amplios espacios de almacenaje, un cómodo escritorio donde poder estudiar y dar rienda suelta a la imaginación, un gran armario…
¿Y qué me dices de los tiradores, también en color rosa?
El resultado no podría gustarnos más.


Pasamos al segundo dormitorio infantil, donde el protagonismo se lo lleva el colorido papel de pared que preside la estancia.
Lo firma Mind The Gap, y sus figuras geométricas junto con la vivacidad de sus colores lo convierten en un elemento lleno de energía y positividad.



Apostamos por muebles diseñados en maderas de tonos claros, y añadimos detalles en colores afines al estampado del papel.
CUARTO DE BAÑO
No podemos dejar escapar el segundo de los cuartos de baño.
Cada elemento ha sido confeccionado al milímetro con intención de poder aprovechar hasta el último rincón.
¡Y lo hemos conseguido!


COLOR, MATERIALES Y ACABADOS
Esta vivienda nos sirve como excusa perfecta para hablar sobre las cualidades de los papeles de pared y la aplicación de colores en los hogares.
En Mugarri, los papeles de pared estampados y coloridos son una de nuestras debilidades, queda patente en nuestros proyectos. Y esto se debe a los beneficios que consiguen aportar a cualquier espacio.

Con ellos, podemos dar un giro de 360 grados a una habitación demasiado sobria, o a un cuarto sin energía. Un potente papel puede cambiarlo todo.
Y lo mejor de todo: si en cualquier momento cambiamos de idea y queremos prescindir del papel escogido, podemos cambiarlo. ¡Sin problemas!
Ya sea para escoger un estampado más sencillo, para rebajar la intensidad de las tonalidades, o para añadir pinceladas mucho más vivas y coloridas. Cualquier excusa es válida.


Ahora sí, llegamos al final de este proyecto. Pero sabemos que no vamos a olvidarnos fácilmente de él.
Y es que, leer los mensajes que recibimos de sus propietarios, en los que nos cuentan cómo están disfrutando de cada rincón de su nuevo hogar familiar, nos hace enamorarnos cada día un poquito más. No solo de ellos y de este proyecto, sino de nuestra profesión que cobra sentido cuando vemos los sueños de nuestros clientes hechos realidad.