Casa AMETS - Portada

CASA AMETS

Un sueño a medida para la vida cotidiana.

Llevar a cabo un proyecto de reforma integral va más allá de la simple renovación de un espacio. Trasciende de ese concepto para convertir una vivienda en un auténtico hogar, siempre acorde a la vida de la familia que lo va a habitar.

 

En esta ocasión, acudió a nuestro estudio en Igorre una pareja con las ideas muy claras. Querían convertir su vivienda en un nuevo espacio lleno de vitalidad que resultase práctico y funcional, adaptado a sus necesidades. Y lo querían con una tonalidad concreta como principal protagonista del cambio: el color azul.

 

¡Comenzamos a trabajar para hacer su sueño realidad!

 

UNA DISTRIBUCIÓN QUE FLUYE

Nada más entrar a la vivienda, la distribución original presentaba obstáculos funcionales. Contaba con un recibidor del que partían diferentes pasillos hacia cada estancia, creando pasos innecesarios y una importante sensación de pérdida de espacio.

 

¡A día de hoy, eso es cosa del pasado!

 

Transformamos la entrada y brindamos un acceso directo al salón, otorgando así mayor amplitud y fluidez a una de las estancias más importantes del hogar.

 

UN SALÓN PARA COMPARTIR

El azul se presenta en su máxima expresión, y lo hace vistiendo la pared principal de la estancia mediante un texturizado papel de pared de la firma Caselio.

 

En perfecto equilibrio cromático, comparte protagonismo con la madera, encargada de aportar un mobiliario lleno de calidez; y el color blanco, que viste varias zonas de la estancia mediante un luminoso y atemporal juego de lamas verticales.

 

ILUMINACIÓN CONCRETA PARA CADA MOMENTO DEL DÍA

Hay detalles que pueden cambiar un proyecto por completo. Y la iluminación, tiene esa capacidad para elevar cualquier estancia a un nivel superior.

 

En esta ocasión, la hemos concebido cuidadosamente para crear diferentes atmósferas acordes a cada ocasión. Desde la iluminación directa a través de los focos sobre el mueble de la TV, hasta un halo de luz indirecta que recorre al completo el techo del salón.

 

Sin olvidarnos de la lámpara de sobremesa y los puntos de luz suspendidos sobre el sofá. ¡O las luminarias que nos guían desde el recibidor hacia el pasillo!

 

Una fórmula perfecta que nos invita a disfrutar de cada rincón de este acogedor salón.

 

Anterior
Siguiente
Anterior
Siguiente

DORMITORIOS EN CALMA

Como ya sabrás a estas alturas, para nosotras resulta muy importante la coherencia total entre estancias. Poder respirar las mismas sensaciones a lo largo de toda la vivienda.

 

Por ello, las tonalidades azules se convierten en el hilo conductor que une cada ambiente, adoptando diversas formas y matices para lograr una conexión absoluta.

 

El primero de los dormitorios presume de belleza, funcionalidad, y una iluminación sin igual.

 

El color azul, identificativo de la vivienda, se presenta en el cabecero de la cama, en diferentes papeles de pared, en los textiles… ¡Un juego de tonalidades exquisito!

 

Uno de los objetivos indispensables a lograr en esta transformación, consistía en facilitar a la familia propietaria grandes dosis de almacenaje para todo tipo de prendas, objetos y recuerdos.

 

Para ello, diseñamos a medida amplios armarios empotrados con los que poder aprovechar cada centímetro disponible en el dormitorio y exprimir así al máximo la capacidad de almacenamiento de la vivienda.

 

¡Poder almacenar ordenadamente todos sus objetos personales y tenerlos siempre a mano nunca fue tan cómodo!

 

El segundo de los dormitorios vuelve a cumplir todas las peticiones de sus dueños, tanto estéticas como funcionales.

 

Las tonalidades azules se fusionan de nuevo con la frescura del color blanco. Misma fórmula, pero un nuevo resultado. ¡Cada dormitorio tiene su propia personalidad!

 

Y por si aún quedaba alguna duda sobre la posibilidad de multiplicar los espacios de almacenaje, aquí está la prueba de que puede ser posible.

 

Armarios a medida de grandes dimensiones, integrados a la perfección en tonos claros para aligerar visualmente su presencia y potenciar la luminosidad del espacio.

 

Personalizamos sus interiores, iluminamos de manera específica cada zona, cuidamos al milímetro cada detalle… Et voilá. ¡Lo logramos!

 

UNA SALITA ÍNTIMA

En el marco de este emocionante proyecto, hemos dedicado especial atención a la creación de un espacio más íntimo y acogedor: una coqueta salita para el descanso.

 

Con la comodidad y el relax como conceptos base, este espacio ofrece un refugio de calma y serenidad para esos momentos de pausa y desconexión.

 

Cada momento debe tener su propio espacio concreto. Por lo tanto, debemos concebirlo y diseñarlo en función de su uso específico.

 

Con una paleta de colores suaves y cálidos, este oasis de tranquilidad se convierte en el lugar perfecto para recargar energías, sumergirse en la lectura de un libro, trabajar con el ordenador o simplemente disfrutar de una conversación tranquila.

 

MUGARRI TIP:

Como ya te hemos comentado anteriormente, en este proyecto nos enfrentábamos al emocionante desafío de optimizar cada centímetro de espacio disponible.

 

Fíjate cómo, meditando la redistribución de la vivienda y rediseñándola de la manera más efectiva posible, hemos logrado conseguir un nuevo armario empotrado aprovechando un rincón del pasillo.

 

Un valioso recurso de almacenamiento adicional que pone la guinda final a la reforma integral de esta vivienda, donde el sueño original de sus propietarios se ha convertido en una realidad de la que poder disfrutar día a día.

 

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

×