Cuando hablamos de diseño interior, no solo nos referimos al mobiliario. Elementos como paredes, suelos y techos también juegan un papel determinante en cualquier hogar. Ese fue nuestro punto de partida en este proyecto.
Los dueños de la vivienda querían dar una nueva vida a su casa, pero querían mantener su estructura y mobiliario original.
Tras un estudio completo del espacio, comenzamos con la renovación.

PRIMEROS PASOS
El suelo no estaba en su mejor estado, pero podíamos aprovecharlo. Lo acuchillamos y tratamos en su totalidad, dándole una nueva imagen.
Continuamos con paredes y techos. Debíamos eliminar el moho existente y asegurarnos de que no volviera a aparecer en un futuro. Aplicamos productos específicos y tratamos las humedades, para seguir con nuevas pinturas, colores y papeles pintados. ¡El cambio ya era evidente!
Estudiamos cada estancia, cada mueble, y comenzamos a vestir el hogar de pies a cabeza.


LAS ESTANCIAS
Definimos la gama de colores que tintaría el salón-comedor, reorganizamos el mobiliario existente, y añadimos un espectacular, y sobre todo funcional, sofá nuevo.
Replanteamos la iluminación completa de la estancia, y dimos con el resultado: una clara prueba de cómo cambia cualquier elemento decorativo cuando está integrado de verdad en un diseño que funciona.
Para culminar esta sala escogimos el precioso papel de la casa Cole&Son. Una mezcla de motivos clásicos con elementos actuales dando personalidad propia al espacio.

Pasamos a la cocina, y aplicamos la misma fórmula. Iluminación, papel de pared, mobiliario… Una nueva combinación que aúna cada elemento en una armonía perfecta.
¡Hasta el tapizado de los cojines de las sillas! Como siempre te decimos en Mugarri, cada detalle cuenta.



Llegó la hora del cuarto de baño, donde pudimos realizar una renovación completa.
Diseñamos una nueva distribución, apostamos por un mobiliario funcional, y jugando con colores y estampados, creamos un espacio con un encanto especial.
El resultado no podría gustarnos más.


Antes de subir al piso superior y llegar a los dormitorios, dedicamos un mimo especial a la escalera central. Arreglamos hasta el último peldaño y rejuvenecimos este elemento original de la vivienda.


Los dueños del hogar, decidieron mantener también los dormitorios con su mobiliario existente, por lo que nos centramos en las paredes, en los textiles, y en el poder de una nueva iluminación.
Combinamos diferentes colores, innovadores estampados y texturas, y actualizamos la imagen tanto del dormitorio infantil como del dormitorio principal.
Ahora, lucen con un nuevo aspecto, mucho más fresco y lleno de vida.



Cuando llegó el momento final, y los propietarios vieron la vivienda totalmente terminada, quedaron encantados. Y es que, tras nuestra intervención, todos los elementos encajan perfectamente en el puzle. Todos trabajan en una misma dirección.
Y, lo más importante de todo, mantienen el carácter personal y único de sus propietarios.