mugarri_decoracion_mobiliario_estilismo_bizkaia_01

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Cuando los dueños de esta casa vinieron al estudio y nos expusieron lo que querían, sabíamos que iba a ser de esos trabajos que te dejan huella.
Querían actualizar y renovar su vivienda con el fin de buscar un hogar cálido, acogedor y ordenado. Teníamos que conseguir realizar un cambio radical con un presupuesto económico cerrado de inicio. Ellos se habían planteado una inversión relativa, siendo conscientes de que parte de la decoración y mobiliario actual de la vivienda se debía de mantener. Lo mejor que hicieron fue decirnos cuál era su pretensión en cuanto al gasto, porque de esta manera pudimos encajar la totalidad del proyecto dentro de su límite. Muchas veces los clientes son reacios a decirnos una cantidad en concreto, pero eso es un error, ese dato nos ayuda a la hora de realizar nuestras propuestas, ya que sabemos mejor por donde movernos.

En este proyecto partíamos de una vivienda cuya distribución interior consta de hall de entrada, salón-comedor, cocina, cuatro dormitorios, dos baños y despensa con una superficie útil total de 124,30 m2.

Nos pusimos manos a la obra con este Proyecto de Estilismo y para ello empezamos creando el estudio cromático, el cual se convirtió en el eje principal sobre el que giraría el resto del proyecto, siempre sin perder de vista las premisas de nuestros clientes. Pensamos en el color verde como tonalidad principal, combinada con tonos blancos y mostazas. El color verde nos aportaría la frescura y tranquilidad que queríamos dar a esta vivienda, mientras que el blanco nos daría luz y el color mostaza la calidez.

Dado que una de las premisas principales de nuestros clientes era un presupuesto económico cerrado de inicio, planteamos mantener el mobiliario de las habitaciones, mientras que tanto en salón como en el hall de entrada lo modificaríamos o sustituiríamos.
Para la distribución del salón, dada su peculiar forma, optamos por colocar un sofá de dos plazas y otro de tres plazas en un tejido tipo “chanel” en tonos blancos y verdes. Este diseño, llamado dos + tres, es una opción buena para hacer que la familia se reúna de manera agradable

La librería que ya existía en la vivienda, la desarmamos y la re-diseñamos, la dividimos en dos piezas y le colocamos puertas en una acabado textil. Gracias a la colaboración de su fabricante que puso en nuestras manos las armas necesarias para poder hacer este “cambio”. El resultado fue una librería totalmente renovada y diferente.

La mesa de comedor la mantuvimos, pero sustituimos los asientos por una sillería actual y de diseño, rompiendo el conjunto con un banco en madera natural y soportes de forja.

En el hall de entrada también optamos por renovar el mobiliario existente, el cual diseñamos especialmente para ellos. Para ello utilizamos un pequeño mueble abatible y con ayuda de nuestro cristalero completamos la composición.

Una vez finalizada la parte correspondiente a la modificación del mobiliario, nos centramos en los revestimientos de las paredes. En parte de las paredes colocamos papel pintado, mientras que el resto de la vivienda la pintamos con un único tono, para ganar estabilidad y concordancia entre las diferentes estancias. En la zona de comedor optamos por un papel precioso de la última colección que había llegado a la showroom de Mugarri, con una textura maravillosa.

Tanto en la habitación principal como en la de las niñas optamos por colocar unos papeles texturados en la zona de cabeceros.

En conjunto los cambios realizados hicieron que todo aquello que estaban buscando nuestros clientes se haría realidad, quedando supercontentos con el resultado final. Por todo ello cada día me gusta más la decoración, ya que los resultados son tan satisfactorios para mis clientes que me hace sentirme feliz.

Mugarri tip:

Como consejo deciros que muchas veces no hace falta gastar demasiado para conseguir un cambio. Lo que hay que hacer es dejarse asesorar por profesionales, que son los que saben, y no malgastar en supuestas ideas que os vienen a la cabeza y que muchas veces hace arrepentiros. Por mi trabajo veo muchas veces casos en los que se entra en un bucle y que no se sabe ni cómo salir.

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DESPUÉS
Anterior
Siguiente

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

×