Vista general AULA PSICOMOTRICIDAD

AULA PSICOMOTRICIDAD

Diseñar un espacio pensado para los más pequeños, donde ayudarles a fomentar su desarrollo personal. ¡Una idea que nos apasiona!

Nos adentramos en las instalaciones de un colegio bilbaíno para dar forma a este proyecto tan especial: el diseño de un aula de psicomotricidad para niños y niñas.

 

Vista general AULA PSICOMOTRICIDAD

UN DISEÑO ESTIMULANTE

Cuando hablamos de una clase de psicomotricidad, entran en juego gran cantidad de factores educativos.

 

Esta debe tratarse de un espacio trabajado para estimular a los alumnos, ayudándoles a ganar mayor autonomía mediante la coordinación de movimientos y la interacción con el espacio.

 

Para ello, sus usuarios se valdrán de habilidades como la fuerza, la coordinación o el equilibrio, por lo que su entorno debe estar preparado para facilitar estos procesos.

 

Vista general AULA PSICOMOTRICIDAD
Vista general AULA PSICOMOTRICIDAD

En Mugarri, nos resulta fascinante poder ayudar a lo más pequeños a desarrollar nuevas capacidades mediante el buen diseño.

 

Y es que, cuando hablamos de un proyecto desarrollado por interioristas profesionales, nunca hay lugar al azar. Cada decisión siempre lleva consigo una justificación concreta.

 

Vista general AULA PSICOMOTRICIDAD
Vista general AULA PSICOMOTRICIDAD

FORMAS, COLORES, PALABRAS… ¡Y MUCHO MÁS!

Como habrás podido observar, hemos aprovechado variedad de recursos para delimitar distintas zonas. Ya que, aunque nos encontremos ante una estancia totalmente diáfana, crear una distribución interna con espacios diferenciados también es posible.

Entre estos recursos, y si ya has visto alguno de nuestros proyectos previos lo habrás percibido a la primera, se encuentra uno de nuestros favoritos: el uso del color.

 

Mezclados entre vivos y más calmados, los colores viajan por cada rincón de la estancia para estimular los sentidos de los alumnos. De paredes, a suelo y techo. ¡Hasta el último centímetro!

 

Se combinan y mezclan entre sí, ofreciendo un estallido visual de fuerza y energía.

 

Vista general AULA PSICOMOTRICIDAD
Vista general AULA PSICOMOTRICIDAD

Al mismo tiempo, las letras viniladas en las paredes también cumplen con su función: ayudar a identificar qué actividad se va a desarrollar en cada una de las zonas.

 

Palabras en euskera con significados como “Mira” o “Nuestros trabajos”, permiten a los más pequeños ejercitar la mente y anticipar qué va a ocurrir en cada área de la clase.

 

Y, volando entre estas mismas palabras, añadimos también unas divertidas siluetas de mariposas que revolotean por la sala como un respiro fresco de alegría y libertad.

 

Pueden parecer pequeños gestos, pero ya te lo hemos dicho en alguna otra ocasión: cada detalle cuenta.

 

Vista general AULA PSICOMOTRICIDAD
Vista general AULA PSICOMOTRICIDAD

Con el desarrollo de la actividad física en mente, y como motivante para fomentar el ejercicio físico, instalamos estructuras de madera en una de las paredes. Son perfectas para escalar, colgarse, balancearse… En resumen, ¡dejar volar la imaginación por completo!

 

Frente a estas, un amplio espejo, ideal para jugar libremente entre reflejos y siluetas. Solos o en compañía, todo vale.

 

NORMATIVA

Al igual que ocurre en otro tipo de proyectos, los requerimientos de cada espacio deben seguir una determinada normativa.

 

Y en esta ocasión, al tratarse de un espacio infantil que forma parte de un colegio, no iba a ser menos.

 

En Mugarri nos adentramos a fondo en cada uno de los proyectos que llevamos a cabo. Y siempre, nos aseguramos de que las nuevas instalaciones de nuestros clientes cumplan con toda normativa estipulada y estén a la altura de lo requerido.

 

Vista general AULA PSICOMOTRICIDAD
Vista general AULA PSICOMOTRICIDAD

En este momento, y tras ver la felicidad de nuestros clientes al descubrir el resultado final, pasamos la batuta a los siguientes interventores.

 

Ahora, son otros los que afrontarán este divertido y tan educativo espacio para disfrutarlo junto a los niños y niñas: los profesores del colegio.

 

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DESPUÉS
Anterior
Siguiente

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

×