Turquesas, celestes, eléctricos… ¡Este hogar es un canto de amor a los tonos azules!
Déjate guiar por cada una de las estancias renovadas de esta vivienda, y descubre cómo convertimos un amplio chalet con años de historia en el hogar de los sueños de su nueva familia propietaria.


LA COCINA
Comenzamos con uno de los espacios más importantes de la vivienda: la cocina.
Su renovación ha sido absoluta.

Resultado final

Proceso de obra

Una nueva distribución con la que aumentar la funcionalidad del espacio, un mobiliario fresco y atemporal, lo último en electrodomésticos… Y un detalle que no podemos dejar pasar: el lavadero independiente.
Diseñamos un pequeño cuarto en el que ubicar lavadora, secadora, y todos esos elementos que tanto utilizamos día a día pero no queremos dejar a la vista. Y como resultado, creamos una nueva estancia en la que poder trabajar cómodamente.
Cuando hablamos de familias formadas por cuatro personas, ¡este aspecto es digno de valorar!



Como habrás podido observar, los colores azules comienzan a asomar desde la primera de las estancias. Y en esta ocasión, los combinamos con mobiliario en blanco, una espectacular encimera de Dekton by Cosentino, y mesa con sillas de Ondarreta.
¡El conjunto es espectacular!


EL SALÓN-COMEDOR
Continuamos con la sala de estar, pensada para facilitar a sus familiares pasar tiempo en compañía.
Como en cada uno de nuestros proyectos, nos amoldamos al presupuesto de nuestros clientes, por lo que optamos por aprovechar el suelo existente y lo tratamos para darle una nueva imagen y asegurar su durabilidad.
Redistribuimos la estancia por completo y diferenciamos dos áreas: una dedicada al descanso, con cómodos sofás y mueble para la televisión; y otra dedicada al disfrute de comidas y cenas, presidida por una espectacular lámpara de Aromas del Campo.






Ahora, fíjate en las paredes.
¿Qué te parece el contraste que creamos con el papel de pared?
Jugamos con sus estampados y creamos diferentes texturas a lo largo del salón. Y como detalle, añadimos unas originales luminarias en color dorado.
Una mezcla de lo más original que enamoró a sus propietarios.


EL DORMITORIO PRINCIPAL
Este dormitorio ha sufrido un cambio de los pies a la cabeza.
Dejamos que los luminosos tonos blancos protagonicen la estancia, y escogemos pinceladas en color azul para agregar carácter al dormitorio: ya sea revistiendo las paredes, o creando un cabecero con un papel de pared que aporta una textura de lo más especial.
Pero el tesoro de este dormitorio se encuentra tras una de sus puertas, donde encontramos un vestidor con cuarto de baño integrado.



Diseñamos a medida un vestidor que reúne todas las peticiones de sus dueños. Es acogedor, maximiza las posibilidades de almacenaje, y respeta la armonía decorativa del dormitorio.
Según lo cruzamos, llegamos al nuevo cuarto de baño.
Retomamos los blancos y azules, el mimo por cada detalle, y conseguimos hacer las delicias de la familia.






LOS DORMITORIOS JUVENILES
Llegó el momento de los más jóvenes de la casa.
Creamos dos dormitorios, cada uno de ellos de un estilo diferente y acorde a los gustos y necesidades de sus dueños.
El primero de ellos, en tonos claros y más neutros, deja que la calidez de la madera inunde cada uno de sus rincones.




Y en el segundo dormitorio, volvemos el color por excelencia de la vivienda, en esta ocasión en una tonalidad más atrevida.
Se trata de la estancia del miembro más pequeño de la familia. ¡El color debía estar garantizado!




COLORES, MATERIALES Y ACABADOS
Como habrás podido observar, en Mugarri somos fieles defensoras de revestir las paredes con diferentes papeles.
Nos permiten aportar un carácter extra a cada estancia, y sus estampados y texturas son capaces de cambiar una habitación por completo.
En esta vivienda hemos apostado firmemente por ellos, y con los tonos azules por bandera, nos han permitido prolongar esa cálida y acogedora atmósfera familiar hasta cada una de las estancias.


MUGARRI TIP:
Para dar una nueva vida a un hogar, no siempre es necesario destruirlo todo y empezar de cero. Y en esta vivienda lo hemos demostrado.
Puertas, ventanas y la gran mayoría de los suelos de la vivienda son originales de la misma. Los hemos trabajado, recuperado, y convertido en elementos partícipes de la nueva decoración.
Así, no solo conseguimos reutilizar elementos existentes, sino que además controlamos el presupuesto final del proyecto.