mugarri_decoracion_dormitorio_vestidor_roble 03

UNA HABITACIÓN CON VESTIDOR ABIERTO

Hay veces que dada la forma que tienen los espacios que queremos decorar la solución final es clara e ideal para dicho espacio. Este es el caso del proyecto que mostramos.
Nuestros clientes nos hicieron el encargo de crearles una habitación principal completa. Y para ello partíamos de una estancia en la que claramente teníamos dos zonas diferenciadas. Una más grande en donde se encontraba la puerta de acceso, con una puerta balconera doble que daba acceso al balcón y otra más pequeña, con una ventana al exterior.
Es por ello que optamos por dar dos utilidades, bien diferenciadas, a cada zona:
1- Zona de descanso en la parte más grande
2- Zona de vestidor en la más pequeña

Ambas zonas estarían totalmente abiertas, es decir, no queríamos colocar ningún tipo de elemento separador y así evitar una sensación de empequeñecimiento a las dos zonas. Pero, por contrapartida, queríamos crear una separación visual entre ambas zonas, es decir, que de alguna manera independizamos la zona de dormir de la zona de vestidor. Para conseguir este efecto primero bajamos el techo en la zona de vestidor, segundo iluminamos el área mediante focos empotrados de led y por último colocamos una alfombra a medida ocupando justo el espacio libre que dejaba el armario. Fue con estos tres pequeños toques, como conseguimos crear un espacio virtual independiente sin tener que cerrar físicamente.

Como ya muchos sabéis, en Mugarri siempre buscamos la durabilidad de los acabados, y seguro que también sabéis que nos encanta empapelar las paredes. Son muchas las razones por lo que hacemos esto, pero sin duda la razón de más peso es su durabilidad. Empapelando conseguimos que nuestras paredes se mantengan en el tiempo muchísimo mejor que por ejemplo pintándolas. Para este proyecto elegimos un papel texturizado en tono turquesa que combinado con el tono neutro (roble decapado) del mobiliario empastaba a las mil maravillas, colocándolo en la totalidad de las paredes, tanto en la zona de descanso como en la de vestidor.

Como no queríamos colocar un cabecero al uso, optamos por diseñar un panel corrido en madera en acabado roble decapado, en cuya parte superior colocamos una tira de Led para darle profundidad y lograr una iluminación indirecta. Esta solución es muy buena para cuando queremos crear una ambiente sin que la luz resulte molesta a la vista.
Como mesillas auxiliares hemos optado por combinar dos formas diferentes. En el lado derecho colocamos una mesilla en laca blanca con cajones, mientras que en el lado izquierdo hemos formado un conjunto de dos mesas redondas con diferentes medidas, una lacada en blanco y la otra lacada en turquesa, a juego con el papel.

En la zona del vestidor colocamos unos grandes armarios de puertas abatibles también en acabado roble decapado a juego con el cabecero de la zona de descanso. El interior de dichos armarios está compuesto por baldas, cajones y colgador, todo adaptándose a las medidas y necesidades del cliente.

Para la iluminación optamos por aprovechamos el desnivel creado entre el techo de la zona de dormir y el techo del vestido para crear un pesebre en el cual colocamos una tira de Led que nos aporta una iluminación cálida e indirecta, que empastaba perfectamente con la iluminación que habíamos creado en el cabecero. Para completar la iluminación, tal como comentábamos, colocamos unos focos en la zona del vestidor, un aplique de lectura en la izquierda del cabecero y una lámpara colgante en forma de diamante a la derecha.

El resultado de todo el esfuerzo fue una acogedora y práctica habitación para un pareja encantadora que se merecían sin duda un espacio como este.

Mugarri tip:
Recordar que para separar dos ambientes no tiene porqué colocar algo físico, hay opciones y soluciones que te harán conseguir este tipo de efecto sin tener que recurrir a crear un elemento vertical. Te aconsejo que te pongas en manos de un buen profesional para que te ayude en estos pequeños detalles.

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DURANTE
DESPUÉS

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú