CASA URRETSU Portada

CASA URRETSU

¿Cómo dar personalidad a una vivienda de obra nueva?

Hablar de una vivienda de obra nueva significa nuevos comienzos y muchas ilusiones.

Eso mismo fue lo que nos transmitió una joven familia que adquirió un piso de nueva construcción en el centro de Basauri. ¡Estaban deseosos de comenzar su aventura!

 

Teníamos un lienzo en blanco puesto a punto, pero faltaba plasmar en él la personalidad de los que serían sus nuevos inquilinos. Nos contagiamos de su energía y empapamos de su estilo personal, y tras estudiar todas sus necesidades, fuimos a por ello.

 

Antes

Después

Nos presentamos ante una vivienda a estrenar, con su distribución ya definida, pero faltaba la parte más importante: darle vida para convertirla en un hogar real.

 

Comenzamos por el salón, reflejando los gustos y esencia de la familia propietaria, y definiendo el estilo que nos guiará por toda la casa.

 

ZONA DE ESTAR

Como habrás podido observar, los tonos azulados y detalles dorados cobran gran protagonismo en esta estancia. ¡Y también lo harán en el resto de espacios!

 

Combinados con detalles en tonalidades más claras y calmadas, predominarán a lo largo de diferentes habitaciones, encajando entre sí de forma armoniosa para prolongar una atmósfera conjunta en toda la vivienda.

 

Antes de continuar visitando el resto de estancias, fíjate bien en la iluminación que hemos diseñado para este espacio.

 

Ya lo has visto en ocasiones anteriores en nuestros proyectos Mugarri : la iluminación puede cambiarlo todo.

 

Lo que originalmente eran un par de puntos de luz colocados aleatoriamente, ahora se adaptan perfectamente a la nueva distribución. Luz indirecta recorriendo la estancia, puntos concretos para enfatizar elementos decorativos, incluso un carril con focos móviles dirigibles. No hay espacio al azar.

 

DORMITORIO PRINCIPAL

Nada más entrar al dormitorio principal, un gran espejo que enmarca el acceso y la puerta del baño en suite se encarga de darnos la bienvenida.

 

Este elemento juega un papel crucial en la estancia, y es que sirve tanto como un espejo convencional, donde poder mirarse cómodamente; como para crear mayor sensación de amplitud.

 

En él se refleja la pared de armarios y la luz natural, maximizando el tamaño de la habitación.

 

Siguiendo con la línea decorativa del hogar, la elegancia vuelve a quedar patente mediante el uso del color azul, presente mediante un texturizado papel de pared de la firma Camengo; y los detalles dorados, brillando en paredes, lámparas e incluso pequeños complementos.

 

Con la intención de integrar un pilar presente en la pared principal, hemos diseñado a medida todo un cabecero que da forma a un nicho decorativo sobre la cama.

 

¡Valor estético y utilidad en un mismo elemento!

 

DORMITORIO INFANTIL

Comparando ambos domitorios, vemos claramente la importancia de un estilismo personalizado. Cada uno de estos marca el carácter y gustos de quien lo habitará.

 

Y es que, nada más entrar al dormitorio de la hija pequeña de la casa, sabemos que nos encontramos en su territorio: un lugar lleno de magia e imaginación.

 

Nos recibe toda una explosión de color, una importante dosis de vitalidad en la que la combinación de tonos ha sido de lo más meticulosa.

 

Los colores del estampado floral de las paredes combinan con los diferentes textiles seleccionados, con el mobiliario de Lagrama y con cada pieza de iluminación escogida.

 

¡Una ración de positividad y de aire fresco para el día a día!

 

CUARTOS DE BAÑO

Los revestimientos de suelos y baños presentes en los cuartos de baño ya habían sido escogidos por nuestros clientes. Y para aprovecharlos, integrándolos por completo en la nueva estética del hogar, llevamos a cabo un ejercicio contrario en cada uno de ellos.

 

En el cuarto de baño principal los tonos azulados se manifestaban en cada una de las paredes. ¡Y el diseño del suelo era fantástico!

 

Con intención de no robar protagonismo ninguno a estos elementos ni recargar la estancia en exceso, optamos por un sutil mueble de baño en color blanco.

 

Por lo contrario, en el cuarto de baño en suite, llevamos a cabo una fórmula opuesta.

 

Grifería en color negro, sobria y muy elegante; espejo redondo, aportando contrastes geométricos; y un mueble de baño en tono azulado, unificándolo así con el color conductor de la vivienda.

 

Como resultado, un cuarto de baño lleno de carácter. ¡No podría gustarnos más!

 

COCINA

Esta estancia la recibimos prácticamente finalizada, con revestimientos y mobiliario de cocina ya instalado. ¡Pero no renunciamos a darle nuestro toque Mugarri!

 

La completamos con mobiliario para el rincón de office, con una mesa en blanco y las icónicas sillas Globus de Stua. Y sobre estas, una espectacular lámpara suspendida que contrasta en color negro.

 

Con mucho mimo y aprovechando los pequeños detalles, cualquier estancia se puede personalizar.

 

MUGARRI TIP:

Puede parecer que al recibir una vivienda de obra nueva ya esté todo hecho. Pero, todo lo contrario: ese no es más que el primero de los pasos. El comienzo de todo.

 

Conseguir que quien recibe su nueva vivienda pueda sentirse como en casa y no en cualquier piso estándar es todo un reto. Y ya lo sabes, ¡en Mugarri nos encantan los desafíos!

 

Tenemos claro que cada hogar debe tener su propia personalidad, logrando que cada estancia transmita sus propias emociones y sensaciones. Y en esta vivienda lo hemos demostrado.

 

Tras nuestro paso, este hogar luce ahora como un traje de alta costura: diseñado a medida especialmente para sus dueños.

 

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
Anterior
Siguiente

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

×