Descubre el proyecto más personal: mi propia vivienda. Mi hogar.
Soy Leyre Fdez. Unamuno, fundadora de Mugarri Decoración, y podría definir este proyecto como el más sincero de mi carrera profesional.
Se trata de mi casa. Un espacio que ha ido evolucionando y tomando forma durante los años, y que sirve como fiel reflejo de los valores que tanto defendemos en nuestro estudio.
Ponte cómodo, y disfruta conmigo descubriendo cada una de las estancias de Casa Tximeleta.


Probablemente a estas alturas ya lo sepas. El uso de colores vivos forma parte del ADN de Mugarri. Y en mi vivienda no podía ser menos.
Nada más cruzar la puerta principal, la vitalidad de diferentes tonalidades se encarga de darnos la bienvenida al interior.
Están presentes en cada uno de los rincones que vas a descubrir: mediante papeles de pared, en formato textil, a través de complementos decorativos…



Porque un simple color es capaz de transmitir una gran cantidad de información.
Actúa como desencadenante de reacciones, como comunicador, y puede incluso expresar un amplio abanico de emociones.
Por ello, forma parte de uno de nuestros principales valores a la hora de trabajar en cualquier hogar.


Mira cómo funciona en el salón – comedor.
Gracias al uso de colores y estampados creamos diferentes sensaciones visuales. Ya sea para unificar el recibidor y la entrada al salón, mediante la extensión del color verde en las paredes; o para diferenciar distintas áreas dentro de una misma estancia.
Como en la zona de chimenea, donde la frescura de los motivos florales protagoniza la pared principal y nos transporta a una atmósfera de lo más hogareña.



Cada elemento cuenta.
Alfombras, cortinas, cojines… Han sido escogidos minuciosamente y confeccionados a medida para encajar a la perfección.


Dormitorios y espacios privados.
Pero estos tonos vivos no solo funcionan en zonas comunes. ¡También triunfan en las habitaciones más privadas!


Mira el dormitorio principal, protagonizado por una buena dosis de color rosa.
Mobiliario en madera y tonos claros, tejidos luminosos, y un floreado papel de pared presidiendo el cabecero de la cama.
¡La vitalidad que transmite este cuarto es envidiable!



Tal y como estarás observando, las posibilidades que nos ofrecen las gamas de colores son infinitas. Y combinada con papeles, estampados y texturas, la versatilidad llega a ser infinita.
Son capaces de personalizar cualquier estancia. Dormitorios, comedores, despachos… ¡Incluso cuartos de baño!
No hay espacio que se resista.



COLORES, MATERIALES Y ACABADOS
Otro de los principios que rige nuestros proyectos en Mugarri, es el respeto por el medioambiente.
Nos esforzamos al máximo por trabajar con los materiales y marcas más responsables, buscando continuamente productos sostenibles para dar vida a nuestras viviendas.
Y así fue al construir Tximeleta hace ya 15 años.
La vivienda toma forma mediante una estructura de madera natural, y los materiales escogidos para el aislamiento provienen de origen vegetal no dañino.


Llegado a este punto, espero que hayas disfrutado de la visita.
Ha sido un auténtico placer abrirte las puertas de mi casa, y poder demostrarte que todos los consejos y técnicas que ofrecemos en Mugarri también las aplicamos en nuestras propias viviendas.
Porque en nuestro estudio creemos firmemente en la cercanía, en el compromiso, y en la honestidad ante todo. ¿Y qué puede haber más honesto que un hogar auténtico?