Portada ARROSA

DORMITORIO ARROSA

Dulce, acogedor, calmado… Las cualidades del color rosa se encargan de guiarnos por este renovado dormitorio juvenil.

Capaz de transmitir gran variedad de sensaciones, se trata de uno de los tonos más románticos de toda la gama cromática.

 

¡Y protagoniza la nueva vida que ha cobrado este espacio!

 

Vista general del dormitorio ARROSA

Según la psicología del color, el rosa simboliza la amabilidad y la sensibilidad.

 

Su identidad consigue inspirar calidez hogareña, transmitir una sensación de comodidad total, e incluso endulzar cualquier material en el que se manifieste.

 

Lo verás muy presente en este dormitorio ubicado en Areatza, Bizkaia. Y es que, en cuanto su propietaria nos comunicó su pasión por este color, no pudimos resistirnos a darle todo el protagonismo que se merece.

 

 

Vista general dormitorio ARROSA
Detalle dormitorio ARROSA
Detalle dormitorio ARROSA

Comenzamos destacando el gran cabecero que preside la estancia. En esta ocasión, diseñado en un tono rosa claro, calmado y muy sereno. ¡Ideal para la zona de descanso!

 

Este recorre una de las paredes al completo, abrazando la cama de lado a lado. Además, se encarga de enmarcar las mesitas de noche, cada una de ellas con un diseño diferente; y la iluminación seleccionada.

 

Si te fijas bien, podrás ver cómo las lámparas también son distintas entre ellas.

 

En uno de los costados apostamos por un aplique con luz móvil, perfecto para las noches de lectura y tranquilidad. Y, al otro lado, nos decantamos por dos coquetas lámparas suspendidas de diseño minimalista.

 

Todas ellas las firma Ineslam. ¡Nos encantan!

 

ZONA DE ALMACENAJE

Detalle armario de dormitorio Arrosa
Detalle armario de dormitorio Arrosa

Junto a la cama, encontramos la principal zona de almacenaje del cuarto: un amplio armario diseñado a medida.

 

Para esta gran pieza, siempre tan imprescindible, nos decantamos por el color blanco.

 

Al tratarse de un mueble de grandes dimensiones, el uso de tonos claros nos permite aligerar visualmente su presencia, logrando potenciar la frescura del espacio y multiplicando su luminosidad.

 

Además, tanto su exterior como su interior han sido diseñados totalmente a medida, pensado en todo momento en las necesidades de su propietaria.

 

Diseño, medidas, materiales, distribución, … ¡No hay espacio al azar!

 

Vista general dormitorio Arrosa
Zona de escritorio del dormitorio Arrosa

ZONA DE ESCRITORIO

Otro indispensable cuando hablamos de una persona adolescente, es claramente el escritorio.


Serán largas las horas que su propietaria se pase en este rincón, por lo que su funcionalidad para poder estudiar debe ser absoluta.


En este caso, ideamos una composición que mantiene la esencia estética del dormitorio, incluyendo todos los elementos necesarios para su dueña: espacio de trabajo, una silla cómoda, iluminación directa, zonas de almacenaje…

 

Zona de escritorio del dormitorio Arrosa
Zona de escritorio del dormitorio Arrosa

Probablemente, si has visto más de nuestros proyectos Mugarri, a estas alturas ya sabrás que somos unas apasionadas de los papeles de pared estampados. ¡Y en este proyecto no íbamos a prescindir de ellos!

 

Escogimos un diseño geométrico en el que prima la verticalidad, aportando textura a todas las paredes del dormitorio y envolviéndolo en una belleza sutil y muy refinada.

 

Lo firma la casa Coordonné, y el resultado es un éxito total. ¿No te parece?

 

Vista general dormitorio Arrosa

MUGARRI TIP:

A la hora de decorar un espacio, sea cual sea su funcionalidad, no debemos tener miedo al uso del color.

 

Escogiendo las gamas cromáticas adecuadas, y combinando tonalidades llenas de fuerza con otras más neutras y discretas, se pueden lograr resultados excelentes. ¡Y este proyecto es la prueba de ello!

 

Mientras que el rosa se lleva el protagonismo principal, otros tonos como el blanco o la madera pasan mucho más desapercibidos, pero resultan indispensables para lograr que la atmósfera global del dormitorio funcione.

 

Y cuando hablamos del uso de color, en nuestro equipo podemos presumir de saber perfectamente a lo que nos referimos. ¡En Mugarri somos unas enamoradas de los colores vivos y enérgicos!

 

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
Desmontaje
Preparación
Acabados
RESULTADO

Compartir en:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on google
Share on email

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú
×