Casa TURKESA Portada

CASA TURKESA

De lienzo en blanco a un hogar en color. ¡Con gran capacidad de almacenaje!

Nos enfrentamos a un apasionante desafío al abordar la remodelación de este piso de obra nueva. Sus propietarios buscaban poder reflejar en él su personalidad, y lo más importante, disponer de espacio suficiente para satisfacer sus necesidades de almacenamiento.

 

¡Te mostramos cómo lo conseguimos!

 

Antes

Después

La familia propietaria de la vivienda lo tenía claro. Querían unificar salón, comedor y cocina en una única estancia.

 

Apostaban por prescindir de una casa compartimentada y poder disfrutar de estancias conectadas, disfrutando así al máximo de la compañía familiar durante el día a día.

 

Con esta premisa en mente, y por supuesto con la necesidad de crear nuevos espacios de almacenaje, diseñamos una nueva distribución para el hogar, redefiniendo estancias y accesos para lograr la mayor de las funcionalidades.

 

ZONA DE ESTAR

Nada más acceder a la vivienda se aprecia el primero de los grandes cambios que llevamos a cabo.

 

Tras un minucioso análisis, optamos por eliminar las puertas de entrada al salón y adelantar el acceso al mismo. Un movimiento estratégico que nos permitió dar forma un amplio armario con gran capacidad.

 

Diseñado totalmente a medida, tanto su exterior como su interior, este armario recorre a lo largo una de las paredes de la estancia al completo, proporcionando una solución de almacenaje excepcional.

 

Lo que antes funcionaba como pasillo, ahora se ha convertido en un armario de tres puertas dobles en el que poder almacenar todo tipo de objetos y artículos del hogar. ¡Impresionante!

 

A la hora de seleccionar el mobiliario del salón, el almacenaje ha continuado muy presente en nuestra decisión.

 

Y es que, hemos instalado una composición que cuenta con gran variedad de módulos, cajones, diferentes baldas y estanterías que juegan entre los espacios vistos y ocultos. Un mueble para la televisión que, una vez más, aseguran la capacidad de almacenaje.

 

COMEDOR

Como habrás podido comprobar, uno de los grandes protagonistas de esta vivienda es el color azul.

 

A estas alturas ya te lo estarás comprobando con tus propios ojos: se trata de una tonalidad que va a estar presente en todo el hogar.

 

Para la zona del salón, lo combinamos con tonos blancos, añadiendo un extra de luminosidad mediante cortinas, estanterías, o en la icónica lámpara Discoco de Marset.

 

Además, fusionamos estas tonalidades con la presencia de la madera en importantes piezas de mobiliario, aportando así esa característica calidez que nunca falla en este material tan natural.

 

¡Un equilibrio visual que transmite calma y bienestar!

 

COCINA

Como te comentábamos al comienzo, la conexión entre estancias era un requisito indispensable en este proyecto.

 

Para abrir la cocina al salón sin comprometer el espacio individual de cada estancia, redujimos parcialmente el tabique que las separaba a media altura. De este modo, conseguimos una comunicación visual entre ambas áreas, pero cierto punto de intimidad en cada una de ellas.

 

Esta solución nos permitió crear una práctica barra de desayunos que, además de ser muy práctica, se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos para el día a día en la cocina.

 

Si tú también eres un gran amante del color, como lo somos en Mugarri, esta cocina te va a conquistar.

 

Su propietaria lo tenía claro. Las cocinas de las viviendas en las que había vivido siempre habían sido blancas, y ahora quería apostar fuertemente por el color.

 

Nos decantamos por un tono azul turquesa de Saitra, firma con la que siempre damos vida a nuestras cocinas. Y el resultado, no podría gustarnos más.

 

¡Vitalidad, frescura y positividad en la cocina!

 

A la hora de diseñar la distribución de esta estancia, configuramos el mobiliario en paralelo para que nos permitiese exprimir al máximo cada rincón de la cocina, asegurando así gran cantidad de espacio de almacenaje.

 

En términos de funcionalidad, optamos por la encimera Ethereal Glow de Silestone, una propuesta de Cosentino. Esta pieza cuenta con tecnología HybriQ y mezcla de minerales de alto rendimiento con materiales reciclados para asegurar una durabilidad absoluta.

 

RECIBIDOR

En cuanto a la línea estética, ya sabes que en Mugarri nos esforzamos por crear una armonía visual que conecte todas las estancias con un mismo hilo conductor. Es por ello que en todo el hogar se aprecian las tonalidades turquesas.

 

Sin embargo, cada estancia tiene su propia particularidad. Por ejemplo, las paredes del recibidor y el distribuidor destacan con una combinación de líneas en tonos azul claro y blanco, jugando con la verticalidad y creando un efecto visual muy atractivo.

 

Antes de cruzar hacia la zona de noche para adentrarnos en los dormitorios, fíjate en el suelo de la vivienda.

 

Se trata del material original de nueva construcción, pero para unificarlo por completo con la nueva imagen del hogar, lo sometimos a un proceso de acuchillado, lijado y barnizado.

 

Ahora se adapta al gusto de sus propietarios, luciendo impecable y revitalizado.  

 

DORMITORIO PRINCIPAL

Accedemos al dormitorio principal para encontrar un oasis de paz y calma. El refugio más personal del hogar.

 

La línea cromática de la vivienda se extiendo también hasta el interior de esta habitación, donde el papel de pared de Casadeco protagoniza la pared principal con un estampado, como no podría ser de otra forma, en tonos azulados.

 

Anterior
Siguiente

Su armario empotrado hace las delicias de los dueños del hogar.

 

Ha sido diseñado a medida para aprovechar el espacio disponible al máximo, con una cuidada estética exterior de lo más sutil, y con un interior configurado a medida según las prendas de sus propietarios.

 

¡Dar vida al vestidor de ensueño es posible!

 

DORMITORIO INFANTIL

El segundo de los dormitorios cobra vida como una habitación infantil.

 

La estética conjunta que defiende el hogar sigue patente en esta estancia, pero esta vez en un estilo más romántico y juvenil.

 

Papel estampado con motivos geométricos, textiles en tonos claros y pasteles, cojines y peluches… ¡Un paraíso para su pequeña propietaria!

 

Anterior
Siguiente

Entre los elementos destacables de esta estancia, subrayamos su armario esquinero, como siempre, diseñado a medida para exprimir hasta el último centímetro de almacenaje.

 

Y por supuesto, su cama tipo nido, que nos permite alojar una segunda cama en su parte inferior, e incluso dos amplios y cómodos cajones.

 

¡Más soluciones prácticas de almacenamiento!

 

Planear detenidamente una distribución adaptada a cada estancia y necesidades, nos permite aprovechar el espacio al máximo posible e incluir, en esta ocasión, un cómodo escritorio en el dormitorio.

 

Gracias a él, todas y cada una de las peticiones de su dueña se hacen realidad, permitiéndole disfrutar de un dormitorio infantil que seguirá resultándole útil a medida que vaya creciendo.

 

MUGARRI TIP:

Fíjate bien en el cambio que hemos llevado a cabo en este cuarto de baño para conseguir mayor espacio de almacenaje. ¡Seguro te va a sorprender!

 

Sustituimos la bañera original, incómoda e innecesaria para la familia, por una nueva ducha de menores dimensiones. Gracias a este gesto, con el que ganamos en funcionalidad para el día a día, logramos un espacio libre extra. ¡Y lo aprovechamos para sacar un armario en el distribuidor!

 

Este cambio ha resultado vital, ya que ahora sus propietarios disponen de un nuevo armario donde guardar toda la ropa de hogar cómodamente y de manera siempre accesible.


¿Qué te parece esta idea?

 

En Mugarri nos enorgullece haber convertido este lienzo en blanco en un verdadero hogar que, a día de hoy, captura la esencia de sus dueños y satisface todas sus demandas de almacenamiento.

 

Cada rincón ha sido materializado con la máxima calidad y estilo que nos define. Un sueño hecho realidad que, a partir de ahora, facilitará la vida a sus propietarios.

 

 ¡Es hora de disfrutarlo!

 

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

×