mugarri-decoracion-reforma-vivienda-cristalera-bilbao-bizkaia 01

EL INICIO DE UNA VIDA NUEVA

Os presentamos un precioso proyecto de decoración en el que sus dueños, una pareja joven sin hijos y con perros, querían que les hiciéramos una reforma integral. Teníamos que realizar tal cambio en la vivienda, que en ningún momento debía recordar al estado en que se encontraba. Para la dueña de esta casa era primordial esta premisa ya que la vivienda se trataba de su antigua vivienda familiar y quería eliminar todos aquellos recuerdos a su infancia, que por ley de vida, ahora solo le traía tristeza a su corazón. Quizá éste sea una de las razones por las que este proyecto a supuesto algo especial para mí, ya que me une una amistad personal con la chica de esta bonita casa.

Por todo ello nos pusimos en marcha y partiendo de una vivienda dividida en salón, cocina, 3 habitaciones y 2 baños, de la cual os dejamos el plano de cómo era:

Planteamos un giro radical. Para la nueva distribución y siempre siguiendo los gustos de nuestros clientes, optamos por colocar las estancias “públicas” de la casa, es decir cocina, salón y aseo, en la zona de entrada, independizando así los dormitorios y el baño privado en una zona más íntima. Ellos no querían un concepto abierto, ya que tenían claro que la cocina debía de poderse cerrar en el momento de cocinar, es por ello que optamos a crear divisiones acristaladas, logrando así amplitud visual pero siempre con la independencia que nos pedían los clientes. Con la nueva distribución conseguimos sacar armarios empotrados en cada una de las habitaciones, y otro extra en la zona de pasillo para guardar la ropa del hogar. Para nosotras es imprescindible tener unos buenos armarios empotrados. Aquí os dejamos la planta de distribución de cómo iba a quedar la reforma de la vivienda

Una vez diseñada la distribución y la ergonomía nos pusimos manos a la obra con la gama cromática, optando por el blanco, un tono topo y el gris. Eran unos colores que no existían en la vieja vivienda y es por ello que nos parecía bueno el cambio cromático total, basándonos siempre en la premisa de cambiar totalmente la vivienda

Tras la elección de los colores elegimos los materiales. Para el pavimento tanto de la cocina como de los baños optamos por un material porcelánico en la gama cromática elegida. En la cocina combinamos dos materiales diferentes. En el perímetro colocamos un acabado liso en tono gris, mientras que para el detalle central elegimos una baldosa hidráulica con diferentes motivos. Aquí os dejamos la foto para que podáis entender mejor lo que os queremos contar.

Para el resto de la vivienda optamos por un suelo laminado, el cual nos aporta la seguridad de un material perfecto para un uso residencial con la problemática de la existencia de perros, ya que presenta resistencia al agua. Teníamos que pensar en un material que no se alterase con la orina de los perros y sus garras, con los cual nos pusimos a investigar y conseguimos dar con el suelo que os comentamos.

Para la cocina elegimos una cocina de la gama elegida, con un tirador en acero inoxidable adaptado en su medida a cada cajón o puerta. Todos los herrajes llevan sistema con extracción total y freno para evitar los golpes en cajones y puertas.

Las paredes de la cocina en general fueron pintadas y lucidas salvo en la zona del ante-paño en el cual usamos un azulejo en blanco brillo biselado que le daba un toque provenzal muy acorde con los materiales elegidos para el mobiliario.

Los baños los revestimos con material cerámico a juego con el resto de la casa tanto en paredes como en suelos. Jugando con frentes en diferentes texturas como podéis ver en las siguientes fotos.

Para la iluminación era superimportante tener en cuenta que nuestra clienta es pintora y quería disponer de espacio en paredes para poder exponer sus obras. Dado que sus obras están solo por temporadas era necesario que buscáramos un sistema de iluminación totalmente movible para que en cada momento se iluminara acorde a las obras que tendría expuestas en ese momento. Por todo ello optamos por carriles electrificados en los cuales colocamos unos focos dirigibles 360º y de esta manera nuestra clienta podrá poner sus cuadros como quiera, donde quiera y del tamaño que quiera y conseguir en todo momento una buena iluminación.

Mugarri tip:
Si queréis iluminar un espacio y queréis dar movilidad a esa iluminación creando diferentes escenarios tenéis la solución de los carriles electrificados. Os darán el juego que estáis buscando.

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DURANTE
DESPUÉS

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú