CASA ARGI portada

CASA ARGI

¿Reformar o cambiar de vivienda?

 

Esta es una duda muy común entre propietarios: “¿Qué me conviene? ¿Comprar una nueva vivienda o llevar a cabo una reforma integral?”

 

Ante esta cuestión, el primer paso es de vital importancia. Debemos analizar todas y cada una de las posibilidades de la casa, fijándonos en sus virtudes y viendo si con una reforma estas encajarían en nuestras necesidades diarias.

 

En esta ocasión, los propietarios lo tenían claro. Su hogar era un diamante en bruto y querían seguir disfrutando de él. Pero de ahora en adelante, querían hacerlo en su máximo esplendor.

 

En Mugarri nos encanta dar la vuelta a los hogares. Ensalzar al máximo sus cualidades y hacer que brillen con luz propia. Así que, con gran ilusión, fuimos a por ello.

 

Antes

Después

Nos trasladamos a Galdakao para conocer a la familia propietaria. Nos transmitieron su necesidad de una reforma integral, ya que el estado de la vivienda no se adaptada a las necesidades que les habían surgido para su vida cotidiana.

 

Analizamos el proyecto al completo y dimos con una solución efectiva para lograr el mejor de los resultados: realizaríamos la reforma por fases.

 

En la primera de estas, comenzamos con los cambios estructurales, nuevas distribuciones, y obra pura para lograr la mejor de las bases sobre la que continuaríamos trabajando posteriormente.

 

Antes

Después

Comenzamos dando forma a una nueva y más funcional distribución. Esta vez, a base de pladur, ofreciendo así mayor aislamiento tanto acústico como térmico.


Y es que, desde un comienzo, el aislamiento se convirtió en un inconveniente a resolver con urgencia. La vivienda se encuentra en la última planta del edificio, construida bajo cubierta, y no contaba con el aislamiento correcto bajo sobre techos.

 

Resultaba primordial incidir en ese aspecto, por lo que instalamos material termoreflexivo en toda la cubierta, consiguiendo así un aislamiento realmente óptimo gracias a sus beneficios energéticos y su baja conductividad térmica.

 

¡Un cambio fundamental para la calidad de vida y el ahorro energético!

 

Proseguimos con nuevas instalaciones en toda la vivienda, tanto en términos de fontanería como eléctricos, ya que la vivienda contaba anteriormente con un anticuado sistema de calefacción central.

 

LA COCINA

Uno de los cambios más significativos lo encontramos en la cocina. ¡Su transformación ha sido integral!

 

Como podrás observar, modificamos el acceso a la estancia, permitiéndonos así diseñar zonas de almacenaje a ambos lados y optimizando al máximo el espacio disponible.

 

Nos valemos de tonalidades claras para destacar la luminosidad que tanto caracteriza a este piso. Y es que, recordemos que una de las prioridades de la reforma era destacar las cualidades del piso, y la luz natural es sin duda una de ellas.

 

Mobiliario, encimera, electrodomésticos… ¡Una clara apuesta a favor del color blanco!

 

Gracias a la nueva distribución, dejamos una de las esquinas de la cocina libre para ubicar un práctico office.

 

Combinado con un sutil papel de pared estampado, damos vida a un funcional y coqueto rincón que, ahora, funciona como punto de encuentro para desayunos y veladas en familia.

 

Como de costumbre, nos aliamos con la firma de mobiliario de cocinas Saitra para hacer realidad el diseño que planteamos. ¡Y una vez más, el resultado es fantástico!

CUARTOS DE BAÑO

Otra de las prioridades de esta primera fase de reforma consistía en renovar los dos cuartos de baño del hogar.

 

Siguiendo las necesidades de la familia, dimos una nueva vida a ambos baños, apostando por integrar una bañera en uno de ellos, y decantándonos por un amplio plato de ducha en el otro.

 

Antes

Después

Cuando hablamos de una estancia, no importa de qué tipo, resulta tan importante el diseño estético como la practicidad del espacio. Por ello, tras el rediseño de distribuciones para asegurar la funcionalidad, nos adentramos en la parte más decorativa de los baños.  

 

Seleccionamos tonalidades claras, logrando así mayor sensación de limpieza y amplitud. Y como toque extra, instalamos papeles de pared decorativos para lograr un elegante toque de distinción.

 

SALÓN COMEDOR

Hay gestos que pueden cambiarlo todo. Y en esta estancia, podrás observarlo claramente.

 

Dado que replanteamos meticulosamente la distribución, el salón-comedor tiene ahora su propio espacio. Atrás quedaron los días en los que esta estancia servía como punto de paso hacia una de las habitaciones.

 

Un cambio considerable en términos de practicidad y privacidad. ¡Para todos los miembros de la familia!

 

Tal y como hemos comentado previamente, esta es una reforma que va por fases. Por ello, en el salón-comedor podrás observar mobiliario de la firma Lagrama, dando forma a una escultórica estantería y a un aparador de televisión. Pero aún hay más.

 

¡A día de hoy, seguimos interviniendo en el mobiliario del hogar!

 

DORMITORIOS

Accedemos a la zona de noche de la vivienda para adentrarnos en los tres dormitorios que la conforman. ¡Todos ellos con abundante luz natural procedente del exterior!

 

Para estas estancias existía una petición muy concreta que debíamos satisfacer con el mayor de los éxitos: lograr amplios y personalizados espacios de almacenaje.

 

¡Dicho y hecho! ¡Tanto en los propios dormitorios, como en el distribuidor!

 

Cada uno de los dormitorios cuenta con su propio armario de amplias dimensiones.

 

Todos ellos han sido especialmente diseñados a medida para cada dormitorio, presumiendo de un exterior que se integra a la perfección en la atmósfera del hogar y ofreciendo interiores personalizados a cada miembro de la familia.

 

Primeras fases de la vivienda completadas con un éxito rotundo.

 

¡Continuamos con el resto!

 

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Anterior
Siguiente

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

×