Portada Casa Berpiztu

CASA BERPIZTU

Un renacer hogareño.

Cada vivienda tiene una historia única que contar. No son solo paredes y muebles; se trata de espacios que reflejen la esencia y el estilo de quienes lo llaman hogar.

En este proyecto en particular no realizamos una reforma integral, pero sí intervenimos para transformar por completo la vivienda y darle una nueva vida.

Aprovechando lo existente. Una apuesta por la sostenibilidad.

Nos encontramos frente al inspirador desafío de reavivar un hogar sin desechar lo que ya había en él. ¡Un reto de lo más emocionante!

Aprovechamos al máximo los muebles que ya formaban parte de la familia y optamos por integrarlos de manera creativa y estratégica en el diseño global del proyecto.

En Mugarri creemos en la magia de reubicar, confeccionar tapizados y combinar muebles existentes con nuevas piezas, una fórmula capaz de transformar estancias por completo.

Veras cómo todos los muebles, texturas y accesorios han sido cuidadosamente seleccionados para dotar a cada estancia de una nueva identidad, manteniendo en todo momento un respeto profundo por los recuerdos existentes y la esencia original de la vivienda.

EL HALL DE ENTRADA

Una bienvenida calurosa.

El hall de entrada es la carta de presentación de cualquier hogar, por lo que queríamos que la primera impresión de los visitantes fuera inolvidable.

Para lograrlo, vestimos las paredes con una original combinación de distintos papeles que no solo añaden riqueza visual al recibidor, sino que también invitan a disfrutar de su agradable tacto.

¿Te has fijado en las alfombras? Son de nuestros fabricantes de confianza por su calidad y durabilidad.

Las verás a lo largo de toda la casa, ya que consiguen aportar una sensación de calidez y comodidad desde el primer instante en que se pone un pie sobre ellas.

EL SALÓN

La belleza del encuentro entre lo conocido y lo nuevo.

En la sala de estar, queda patente cómo la combinación del mobiliario existente con nuevas piezas no solo genera un ambiente armonioso, sino que también convierte el espacio en una estancia singular que cuenta la historia del hogar.  

Conservamos los muebles existentes, con sus correspondientes historias y recuerdos familiares, e introducimos nuevas piezas.

Entre ellas, un cómodo sofá de nuestra colección de productos, perfecto para disfrutar al máximo de entretenidas sesiones de televisión en compañía familiar.

Tras el sofá, nuevos estores a medida para las ventanas, y una combinación que nos tiene enamoradas: papel de pared estampado con motivos naturales y un elegante revestimiento en madera.

Este juego de tonalidades nos permite idear contrastes visualmente atractivos, añadiendo importantes dosis de carácter y personalidad al salón.

Con intención de diferenciar distintas áreas dentro de la misma estancia, volvemos a revestir la pared en la zona del comedor. En esta ocasión, apostando por la verticalidad y elevando la madera desde el suelo hasta el techo.

De esta manera, enmarcamos la nueva mesa, donde poder disfrutar de largas sobremesas; y destacamos las sillas, piezas que ya formaban parte de la vivienda y que ahora brillan con nuevo y exquisito tapizado acorde a la atmósfera actual.

DORMITORIO JUVENIL

Un espacio en constante evolución.

Concebimos el dormitorio de la más pequeña de la casa con un enfoque atemporal, buscando su practicidad a lo largo del tiempo. Para ello, transformamos la habitación en un espacio versátil, perfecto para evolucionar al mismo tiempo que su propietaria y poder adaptarse a sus cambiantes necesidades.

Diseñamos a medida el mobiliario completo de la estancia para maximizar su funcionalidad. Desde la cama nido, hasta el escritorio y las estanterías. De la mano de Tegar, todas nuestras peticiones se hacen realidad de manera excepcional.

Como de costumbre, el almacenaje cobra gran importancia en la toma de decisiones. Y una vez más, ¡superamos las expectativas!

Damos forma a un amplio armario que aprovecha cada centímetro disponible, apostando por el uso de tonos claros para aligerar visualmente su presencia y realzar la luminosidad del espacio.

¡El resultado no podría gustarnos más!

Como toque personal, añadimos un coqueto papel de pared de estampados geométricos que encaja a la perfección con cada elemento presente en el dormitorio.

En cuanto a la iluminación, distribuimos estratégicamente los diferentes puntos de luz según la actividad de cada momento del día.

Junto a la cama, instalamos un aplique de pared con dos sistemas de iluminación: un flexo dirigible para los ratos de lectura y otro para crear un ambiente acogedor.

En el escritorio, incluimos un flexo diseñado especialmente para el estudio; mientras que para iluminar toda la habitación de forma uniforme, apostamos por una lámpara de techo que emite una luz neutra en todo el espacio.

¡Cada detalle cuenta cuando se trata de iluminación!

EL DORMITORIO PRINCIPAL

Un refugio de tranquilidad.

Para la habitación principal, escogimos cuidadosamente tonalidades neutras con las que crear un ambiente luminoso, sereno y muy relajante.

Conservamos gran parte del mobiliario existente, pintamos y vestimos las paredes, y demostramos que con pequeños cambios se puede lograr una gran transformación.

EL CUARTO DE BAÑO

Un oasis de paz.

Renovamos por completo el cuarto de baño siguiendo la línea estética del hogar, manteniendo así la sensación de relax incluso en la estancia más íntima de la casa.

¡Adelante! Pasa y descúbrelo con tus propios ojos.

La cerámica en tonos piedra, luce en suelos y paredes de la estancia, haciendo de este lugar un auténtico oasis de paz y tranquilidad.

Y para la grifería, nos decantamos una vez más por la firma TRES, perfecta para lograr el equilibrio ideal entre funcionalidad y elegancia.

MUGARRI TIP:

En Mugarri, creemos en la capacidad del diseño de interiores para transformar no solo espacios, sino también vidas. Y es que, cada proyecto es una oportunidad para repensar, reutilizar y renovar, demostrando que la creación de un hogar hermoso y sostenible es más que posible.

¡Se trata de una realidad que podemos ayudarte a construir!

 

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
Anterior
Siguiente

Compartir en:

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

×