Reforma Zuri Zuri Bilbao portada

ZURI ZURI

Hace años realizamos la reforma integral de una vivienda que conquistó a su dueña, y también a su hermana. Desde entonces, la segunda siempre les decía a sus hijos: el día que cambiemos de casa, le diremos a Leyre que nos haga una casa como la de Izeko.

Y así fue.

Tras 10 años llegó la petición. Esta vez de forma oficial. ¡Manos a la obra!

Antes
Salón reformado Bilbao
Después

El presupuesto era reducido, no podíamos sobrepasarlo y la reforma debía ser integral. Aun así, no lo dudamos ni un momento. Apostamos por la sostenibilidad para dar una nueva forma a esta vivienda.

Contábamos con varios imprescindibles:

  • Aislamiento térmico para el techo. Se trata de un último piso, era completamente necesario.
  • Nuevas ventanas. Dada su ubicación, debíamos aislar la vivienda acústica y térmicamente.
  • Sistema de calefacción idóneo. El aire acondicionado no era posible debido al presupuesto, por lo que buscamos otra solución.
  • Fontanería, saneamientos e instalación eléctrica. La renovación era necesaria ya que no cumplían con la normativa vigente.

Con estos requisitos como punto partida, y teniendo en cuenta las necesidades de la familia, comenzamos con el proyecto.

cocina
antes
comedor
antes
baño principal
antes

LA DISTRIBUCIÓN

Derribamos la totalidad de la vivienda y comenzamos de cero.

Diseñamos una nueva distribución, más cómoda, visualmente atractiva y totalmente funcional. Ahora el hogar cuenta con una sala de estar, cocina, comedor, una habitación principal con su correspondiente baño completo, 2 dormitorios juveniles, y un segundo baño.

Zuri Zuri pasillo reformado
Zuri Zuri comedor reformado
Habitación secundaria reformada
Baño secundario reformado

COLOR, MATERIALES Y ACABADOS

Como color principal, y a su vez dando nombre al propio proyecto, elegimos el color blanco (zuria en euskera). Una apuesta segura.

Además, aún con la sostenibilidad como propuesta de valor, reubicamos gran parte del mobiliario de su vivienda anterior en este nuevo hogar. Así, rescatamos muebles que estaban en perfectas condiciones y los reutilizamos para darles una nueva vida.

En ambos baños de la vivienda elegimos materiales cerámicos de la casa Saloni, mientras que para la encimera de la cocina optamos por Compac Surface. 

Habitación principal reformada Bilbao
Zuri Zuri baño principal reformado
Zuri Zuri baño secundario

ILUMINACIÓN

Con el presupuesto existente, nos esforzamos al máximo para conseguir el mejor de los resultados y dotar la vivienda con la iluminación que merecía. Por eso, nos decantamos en su totalidad por una iluminación tipo LED, perfecta para fomentar el ahorro energético.

MUGARRI TIP:

Es posible realizar una reforma con un presupuesto ajustado y diseñar un espacio sostenible. Y este proyecto es la prueba de ello: una vivienda respetuosa en la que reducirán el consumo energético, y no tendrán que prescindir de esa cálida sensación de un hogar familiar.

Compartir en:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on google
Share on email

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú
×