mugarri_decoracion_reforma_derio_bilbao_bizkaia 19

ALMACENAJE EXTRA PARA UN HOGAR

Una de las partes de mi trabajo mas satisfactorias es cuando nuestros clientes nos piden sacar zonas de almacenaje y aparentemente parece misión imposible. Adoro ese momento en el que te dicen:” Necesitamos espacio para guardar cosas pero que no tenemos ni idea como hacerlo”. Es entonces cuando pienso: “¡Leyre, a por ello!”

Pues bien, este era el reto que nos pusieron nuestros clientes en este proyecto que os presento. El planteamiento fue la necesidad de buscar espacio para guardar la ropa de deporte de la familia, un gabanero, un zapatero y armarios con gran capacidad en los baños.

Nos pusimos manos a la obra y tras estudiar bien el estado actual de la casa llegamos al siguiente resultado:

1) ALMACENAJE: GABANERO + ZAPATERO + ROPA DE DEPORTE

Aprovechando que el hall de entrada era bastante grande, cambiando la zona de paso hacia el pasillo y aprovechando el propio pasillo, redistribuimos el espacio y conseguimos dos maravillosos armarios realizados a medida. Conseguimos aprovechar superficies de paso (pasillo, puertas, etc..) y así no quitábamos espacio a ninguna estancia.

Uno de los armarios lo destinamos a la ropa de deporte y el otro lo dividimos en dos partes, uno de gabanero y el otro de zapatero.

Creación de los armarios a medida (zona de pasillo)

Antes               Durante                Después

Proceso de creación de los armarios a medida (zona de hall de entrada)

Antes               Después

2) ALMACENAJE EN BAÑOS

A la hora de ponernos a buscar espacio en los baños, la solución que planteamos fue la siguiente:

En el baño exterior colocamos un armario de suelo a techo. Dividido en cajones y puertas. Y en el que podrán guardar toda la ropa de baño de la familia en su parte superior, mientras que en los cajones podrán guardar sus cositas los peques de la casa.

Para el baño de la habitación conseguimos colocar un armario de dos cajones de gran capacidad para uso del matrimonio. el espacio del que disponíamos era muy pequeño, pero logramos colocar un armario de 115 cms de anchura.

LA GAMA CROMATICA

Partíamos del acabado oscuro de la madera del suelo y las puertas de la casa, elementos que se mantendrían. Por ello se buscó la combinación de dos tonos. Un gris clarito junto con un verde aguamarina.

Combinando con esos tonos, en el mobiliario que se colocó, se buscó un coordinado en tonos neutros y blancos.

Rompiendo con lo tradicional en los baños colocamos una grifería en acabado negro en uno de ellos y blanco en el otro. Junto con el acabado de las mamparas y radiadores toalleros hacen un conjunto muy especial.

MUGARRI TIP:

La decoración en el hall de entrada la estudiamos de esta manera:

  • colocamos un gran espejo en la totalidad de la pared izquierda, consiguiendo así una sensación de amplitud visual y contrarrestando el espacio que le habíamos reducido para colocar el armario
  • mientras que a la derecha creamos una estructura de madera lacada al tono de los armarios para cortar la visión, pero sin llegar a cerrar.

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS

Compartir en:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on google
Share on email

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú
×