Portada Casa Zura

CASA ZURA

La madera como clave para renovar el hogar.

Nos presentamos ante una coqueta vivienda que precisaba revitalizar su identidad.

 

Se había realizado una obra con anterioridad, pero había llegado el momento del cambio decisivo. Debíamos convertirla en un espacio realmente acogedor y hogareño.

 

Necesitaba calidez, funcionalidad, y mucho mimo. Ante esta situación, nuestra reacción fue inmediata: ¡Vamos a por ello!

 

Miremos donde miremos, encontramos un elemento común: la madera natural.

 

Da vida a gran parte del amueblamiento que hemos realizado, consiguiendo que, sea cual sea el rincón al que nos dirijamos, podamos disfrutar siempre de una sensación muy acogedora.

 

Con intención de exprimir al máximo la distribución de la estancia, dividimos el espacio en dos ambientes principales.

 

El primero de ellos, destinado al relax y el descanso más placentero, presume de un comodísimo sofá en color gris.

 

Su tonalidad, fresca y luminosa; combinada con su textura, suave y gustosa; consigue dar forma al sofá perfecto. ¡Justo lo que buscábamos!

 

ZONA DE COMEDOR

La segunda de las zonas la protagoniza una práctica mesa de comedor.

 

Esta fue una de las principales peticiones del propietario de la vivienda. Y es que, le encanta recibir la visita de sus hermanos y sobrinos en casa, preparando suculentas comidas que, muy a menudo, se convierten en largas sobremesas.

 

En Mugarri, tal y como habrás podido observar en muchos de nuestros proyectos, somos amantes de los espacios pensados para compartir en familia.

 

¡Y este no iba a ser menos!

 

Complementamos la mesa principal con sillas diseñadas a base de fibras naturales, en línea con la armonía que se respira en todo el espacio; y una fantástica lámpara suspendida en color negro, moderna y muy sofisticada.

 

Como detalles finales, añadimos toques verdes en forma de plantas; y dos coquetas estanterías donde poder colocar todo tipo de objetos decorativos.

 

Jarrones, cestas para almacenaje, fotos y recuerdos… ¡Todo vale!

 

Dada la poca necesidad de espacios de almacenaje que requería este proyecto, nos concedimos el privilegio de diseñar una encimera de roble macizo que recorre el largo de toda la estancia.

 

Esta pieza es muy especial. Mide un total de seis metros y llegó a su nuevo hogar directamente desde el propio árbol que la vio nacer, pasando por un proceso de tratado para asegurar su durabilidad, y directo a su ubicación actual.

 

La belleza de sus nudos y betas naturales es indescriptible. ¡Aún seguimos enamoradas!

 

Pero todavía hay más. ¿Te has fijado del mueble ubicado sobre esta encimera?

 

El dueño del hogar nos confesó su pasión por la música. Especialmente, por los discos de vinilo.

 

No lo dudamos ni un segundo y diseñados totalmente a medida un mueble donde poder almacenar toda su colección musical.


Gracias a este diseño, todos los discos quedan siempre a mano. Y ahora, poder admirarlos desde la comodidad del sofá es posible.

 

¡Objetivo conseguido!

 

HALL DE ENTRADA

Justo cuando parecía que habíamos terminado, llegó una petición final: refrescar también el hall de entrada de la vivienda.

 

Le dimos un nuevo aire, prolongando la identidad que ahora predomina en el salón y haciéndola brillar también en el recibidor.

 

A petición del propietario, mantuvimos el mueble original que se encontraba en este espacio, ya que se trataba de una pieza antigua con historia familiar.

 

Instalamos un papel de pared firmado por Tres Tintas, aportando un toque de frescura; incluimos una nueva a alfombra, fomentando de nuevo el uso de materiales orgánicos y naturales; y diseñamos una nueva iluminación.

 

¡Guinda del pastel colocada con éxito!

 

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

Antes
Acabados
Resultado

Compartir en:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on google
Share on email

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú
×