Dos dormitorios juveniles y un protagonista principal: el espacio de almacenaje.
Los dormitorios de cada vivienda, al igual que el resto de estancias, deben estar adaptados a las necesidades de sus usuarios.
Por ese motivo, los dormitorios infantiles de este hogar necesitaban una renovación total. Y entre los requisitos de este cambio, uno destacaba notoriamente: el espacio dedicado al almacenaje debía aumentar.

Los tonos grises nos guían por el primero de los dormitorios.
En una de sus gamas más oscuras, lo escogemos como tonalidad principal para el armario, uno de los elementos protagonistas de la estancia.
Diseñado totalmente a medida, y en perfecta línea con el resto de elementos, cumple con la principal necesidad de esta renovación: aumentar la capacidad de almacenaje del dormitorio.


Hablemos de los pequeños detalles. Esos que a veces pasan desapercibidos, pero consiguen marcar la diferencia.
¿Te has fijado en la moldura del techo? Su forma continúa el recorrido del propio armario.
Un truco con el que integrar el mueble por completo en el dormitorio y aligerar visualmente su apariencia.

¿Y qué me dices de los tiradores?
Los hemos integrado en la propia puerta. Prácticos, sobrios, y con la capacidad de aportar un toque especial a cada una de las puertas.

En cuanto al resto del mobiliario, de la marca Antaix, continuamos jugando con los tonos grises. En esta ocasión, combinándolos con blancos y madera en tonos claros.
Una combinación de lo más efectiva para obtener un resultado elegante y cálido a partes iguales.
Continuamos con el segundo de los dormitorios.
Retomamos los tonos grises, pero en esta ocasión los aplicamos en tonalidades más claras y con matices cálidos.
Y, al igual que en el primer dormitorio, el armario se convierte en el eje central de la renovación.

Valiéndonos de una de las paredes, diseñamos un armario a medida con el que otorgamos a la dueña del dormitorio una buena dosis de espacio para almacenaje. Ropa, accesorios, calzados… ¡Hay lugar para todo!
Al tratarse de un frente de armario prolongado por toda una pared, escogemos de nuevo un sistema de apertura discreto y que pase desapercibido.
Esta vez, integrando los tiradores en formato horizontal.
¡La sensación de continuidad visual es espectacular!


Añadimos pinceladas de madera clara para el resto de mobiliario, conjuntando el cabecero de la cama con la zona de estudio y escritorio.

COLORES, MATERIALES Y ACABADOS
Como habrás podido observar, en Mugarri nos ecnanta jugar con las texturas. Ya sea en paredes, cortinas, cojines… ¡Cualquier excusa es válida!


En este proyecto, hemos revestido las paredes de los dormitorios con papeles de lo más sutiles.
Nos sirven para crear texturas especiales y formar una armonía que envuelva toda una estancia por completo. En esta ocasión, sin estridencias y en tonos suaves y dulces.
A primera vista puede parecer un gesto sin importancia, pero aplicado correctamente servirá para elevar la estética de cualquier estancia.