El mimo por los detalles como técnica para lograr el éxito
Nuestro proyecto Casa Sue presenta un único espacio. Una sola estancia.
Pero en ella conviven a la perfección dos zonas distintas. Debidamente diferenciadas, pero totalmente integradas la una con la otra.
Te contamos cómo lo hemos conseguido.

Se nos presentó un nuevo reto en nuestro estudio: una habitación totalmente abierta en la que debíamos dar vida a un salón con zona de descanso y comedor.
Analizamos cada una de las opciones posibles y dimos con el carácter que nos guiaría por todo el espacio: el uso de elementos naturales.

ZONA DE DESCANSO
Textiles, maderas, fibras naturales… ¡Incluso fuego!
Estos elementos nos trasladan instantáneamente a la calidez especial de un hogar familiar. Y en esta zona de estar, destacan notablemente.

Jugamos con los acabados y revestimos diferentes paredes con un entarimado diseñado a medida. La madera se eleva hasta el techo abrazando la estancia al completo y nos transmite una sensación de calidez absoluta.
Además, sobre una de estas paredes, creamos un original y artístico juego de luces.
Lo diseñamos combinando diferentes apliques de luz y conseguimos un resultado muy estético a la vez que funcional. Tiene su encanto, ¿verdad?


Llegamos ahora a un punto en el que ya no podemos resistirnos.
Tenemos que hablar sobre la joya del salón. El elemento que da nombre propio a este proyecto: la chimenea de leña.
En euskera traducimos fuego como sue (o sua, dependiendo de la zona), y es tal la esencia especial que transmite a esta vivienda, que nos sentíamos en la obligación de llamarla Casa Sue.
Nos evoca tranquilidad en momentos de descanso, calidez en épocas de frío, y es capaz de convertir una casa cualquiera en un auténtico hogar familiar.
¡Nos tiene enamoradas!

EL COMEDOR
No nos olvidemos de la zona destinada a comer y disfrutar de largas sobremesas. Aquí, los motivos naturales vuelven a brillar con luz propia.


Encontramos fibras de origen natural en alfombra y sillas, preciosas maderas tratadas para dar vida a la estructura de los muebles, vistas de infarto al campo y la montaña…
¿Y qué decir del espectacular papel que viste las paredes?
Firmado por Cole & Son, se encarga de aportar una fuerte dosis de frescura gracias a sus vibrantes tonalidades y estampados florales. ¡No podría gustarnos más!

Si has llegado hasta aquí, te mereces conocer un pequeño secreto sobre este proyecto.
La familia propietaria de la vivienda compró la mesa, sillas y alfombra del comedor hace ya unos años en Mugarri. ¡Pero seguían como nuevas!
Aprovechamos cada una de las piezas y las incorporamos a la hora de rediseñar la estancia, apostando así por alargar su vida útil y aportar nuestro pequeño granito de arena al uso responsable de objetos reutilizables.
LA ILUMINACIÓN
Como habrás podido comprobar, la iluminación cobra un papel muy importante en esta vivienda.
En la zona de descanso la aplicamos en su carácter más ambiental. Lo hacemos combinando diferentes iluminaciones indirectas, como los apliques decorativos de la pared, la luz que proviene de la chimenea, o las lamparitas tras el sofá.


En el comedor, sin embargo, necesitábamos mayores cantidades de luz.
Ese es uno de los motivos por el que ubicamos esta área junto a los amplios ventanales al exterior.
Además, como fuente de iluminación extra, reforzamos la zona con una espectacular lámpara de techo suspendida sobre la mesa y dos coquetos apliques de pared en color negro.


COLORES, MATERIALES Y ACABADOS
Te lo hemos adelantado nada más comenzar. El mimo por los pequeños detalles ha sido el ingrediente estrella para conseguir el éxito en este proyecto.
Hemos analizado cada uno de los milímetros de los que disponíamos en esta estancia. Cada pared, cada pilar, cada ángulo… Y valiéndonos de ellos, hemos jugado con los materiales y acabados para diferenciar visualmente dos zonas.
Y sino, fíjate bien: aun sin paredes divisorias ni puertas, puedes distinguir claramente las dos zonas que conviven en esta misma estancia.

El juego de estampados en cada una de las paredes para conferir identidades distintas, la ubicación de alfombras y muebles para diferenciar la funcionalidad de cada zona…
Todos los detalles cuentan. Y en Mugarri lo tenemos más que interiorizado.
Por eso cuidamos hasta el último rincón en cada proyecto, para hacer realidad el hogar con el que sueña cada una de las familias que visita nuestro estudio.