Portada Dormitorio BIZI

DORMITORIO BIZI

Dormitorio juvenil y funcional: cómo adaptar una habitación a una vida cambiante.

En el mundo del diseño de interiores, cada proyecto es un emocionante desafío que requiere creatividad y una atención meticulosa hacia las necesidades de cada propietario. Y este proyecto, es un gran ejemplo de ello.

Nos sumergimos en la transformación de una habitación juvenil en Artea, donde idear una nueva distribución inteligente y lograr una mejor optimización del espacio eran los objetivos primordiales.

¡Acompáñanos a ver cómo hemos renovado por completo esta habitación, y descubre el práctico secreto que la convierte en una estancia viva!

 

Antes

Después

LA DISTRIBUCIÓN

Optimización de un espacio alargado.

El dormitorio cuenta con unas dimensiones generosas, pero su disposición alargada requería de una importante reflexión para aprovechar cada centímetro de la manera más efectiva posible.

Para ello, rediseñamos la estancia por completo prolongando todo el mobiliario a lo largo de una de las paredes principales.

De esta forma, multiplicamos el almacenaje disponible, ampliamos la cama, incluimos una nueva zona de estudio con luz natural, y facilitamos la fluidez de movimientos por el dormitorio.

¡Sigue leyendo y descubre, punto por punto, cada detalle de este renovado espacio!

 

ALMACENAJE

Armarios a medida para asegurar el éxito.

Como es habitual cuando se trata de un adolescente, la capacidad de almacenaje es sinónimo de prioridad en su estancia más personal en el hogar. Para asegurarla, nos centrarnos en la parte de la habitación que cuenta con mayor altura.

Si te fijas bien, notarás que la altura del techo disminuye gradualmente desde la entrada hasta el extremo opuesto. Por ello, decidimos aprovechar ingeniosamente la zona más alta instalando un amplio armario esquinero que abarca todo el espacio disponible.

Redujimos ligeramente la altura del techo en este rincón. De este modo, logramos un cierre completo que evitan la posible acumulación de polvo en la parte superior del armario, y logramos, además, una perfecta armonía visual al eliminar grandes desproporciones de altura en la estancia.

 

El amplio armario, hecho totalmente a medida, no solo proporciona una capacidad de almacenamiento óptima, sino que también se integra perfectamente en el diseño estético de la habitación.

La apuesta por tonos claros, capaces de aligerar visualmente su presencia y realzar la luminosidad del espacio, funcionan de manera exquisita. ¿No te parece?

 

LA ZONA DE ESTUDIO

Un desafío de luz natural y versatilidad.

¿Recuerdas el secreto del que te hablamos al principio? ¡Llegó el momento de desvelarlo!

 

Uno de los aspectos más destacados del proyecto fue el diseño de un escritorio móvil. ¡Sí, has leído bien! Un escritorio que dispone de apoyos con desplazamiento, aportando a la zona de estudio distintas posibilidades para su distribución y aumentando su utilidad. ¿Muy práctico, verdad?

Como bien sabes, en Mugarri damos gran importancia a crear ambientes bien iluminados, especialmente cuando se trata de áreas dedicadas al estudio y la concentración. Por lo tanto, al situar el escritorio donde se aprovecha al máximo la luz natural, nos enfrentamos a un desafío singular: la apertura completa de la amplia ventana balconera.

Para superar este obstáculo, concebimos un ingenioso diseño que integra un escritorio vivo, deslizable sobre un carril que pasa desapercibido a la vista.

Esta solución innovadora permite que el escritorio se adapte a dos posiciones: una junto a la ventana, para maximizar la entrada de luz natural durante las sesiones de estudio; y otra posición más alejada, permitiendo abrir por completo la ventana cuando sea necesario, sin comprometer la funcionalidad del espacio.

¡Una fórmula perfecta para adaptar el dormitorio a cada necesidad del día!

 

Anterior
Siguiente

Gracias a este sistema que ideamos y diseñados totalmente a medida junto a nuestros carpinteros de confianza, dimos vida a una nueva área de estudio de lo más versátil.

Añadimos la reconocida silla Egoa de la marca vasca Stua, conseguimos exactamente lo que buscábamos: un nuevo rincón bañado por la luz natural, ideal para el estudio y todo tipo de actividades creativas.

 

LA ILUMINACIÓN

Diferentes soluciones para cada momento del día.

Distribuimos estratégicamente diferentes puntos de luz a lo largo del dormitorio, adaptando su tipología para cada momento y requerimiento del día.

Con intención de lograr una iluminación uniforme en toda la habitación, optamos por una lámpara de techo que emite una luz cálida y abarca el espacio al completo. Y frente al armario, incorporamos unas sutiles tiras led con las que poder iluminar de manera más específica la zona de vestidor.

 

Junto a la cama, nos decantamos por un aplique de pared que ofrece diferentes posibilidades lumínicas. Y en el escritorio, reforzamos la luz natural con un flexo específico para los momentos de estudio.

 

Todo este sistema de iluminación está controlado por los mecanismos de Bticino, firma Patrocinadora del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Bizkaia.

Como ya sabrás, desde Mugarri defendemos firmemente la colegiación y la profesionalidad en nuestro sector, por lo que trabajar con marcas que también forman parte del CODDB, al igual que nosotras, es una práctica habitual para asegurar la calidad y durabilidad de nuestros proyectos.

 

COLOR, MATERIALES Y ACABADOS

Un estilo juvenil y duradero.

Nos centramos en crear un estilo juvenil lleno de frescura, capaz de transmitir alegría y luminosidad, y durabilidad a lo largo de los años.

Cada detalle, desde la selección de muebles de Lagrama o Buscando Sueños, hasta la paleta de colores y detalles decorativos, fue mimada con gran cariño para reflejar el estilo de vida y las preferencias del joven del hogar.

 

Vestimos las paredes con un papel de la firma Caselio, sin estampados llamativos, pero con una textura que enamora a primera vista. Así, logramos un importante toque de color y un carácter único. En busca del equilibrio, lo combinamos con el blanco que protagoniza el mobiliario, creando una armonía de vitalidad capaz de adaptarse en el tiempo a una vida cambiante.

 

Finalmente, la transformación de esta habitación ha cumplido con todas las expectativas la familia que reside en este hogar.

Desde la nueva distribución inteligente, hasta la integración de soluciones innovadoras. Cada aspecto del diseño ha dado vida a un espacio funcional, estéticamente atractivo y perfectamente adaptado a las necesidades de un joven en pleno crecimiento.

Es hora de disfrutar este dormitorio vivo. ¡Durante muchos años!

 

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
Anterior
Siguiente

Compartir en:

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

×