mugarri_decoracion_reforma_cocina_mostaza_bizkaia 01

UNA COCINA EN TUS VACACIONES

Estamos encantadas de presentaros este trabajo, ya que demuestra claramente que, si confías en un decorador para tus reformas, los resultados finales no tienen nada que ver con el resto de las reformas. Y si a eso le añadimos que, durante la obra, los clientes optaron por pasar unas divertidas vacaciones fuera de su casa, para lo cual decidieron dejarnos sus llaves y volar, la opción no tiene rival.

En este proyecto la idea era reformar una cocina, dándole un toque actual y moderno, pero que a la vez fuese práctica y funcional, dos cualidades imprescindibles, a nuestro entender, en toda cocina.

Aquí podéis ver nuestros 3D y el resultado final 

Lo primero que desarrollamos fue la distribución, partiendo en todo momento de la premisa que nos habían pedido nuestros clientes: una buena encimera apoyada con una zona de barra para desayunos. Pues bien, basándonos en ello, fuimos desarrollando el diseño y distribución hasta dar con lo que nuestros clientes estaban buscando. Para finalizar el proyecto analizamos los colores, los materiales y los acabados.

Como podéis ver en las fotografías para el mobiliario de cocina nos decantamos por un acabado blanco brillo con uñero, es decir, sin tirador, combinando dicho acabado con una textura en madera envejecida que le da un toque muy acogedor.

Para las paredes elegimos una pintura plástica lavable en tono mostaza, combinando dicha pintura con un papel texturado a juego en su tonalidad con la madera envejecida del mobiliario. Para el suelo elegimos un porcelánico de gran tamaño (60×60), para conseguir el menor número de juntas. Como encimera, un maravilloso granito africano, completa el conjunto.

Como podéis ver el resultado, comparando con lo que había antes, es impresionante y nuestros clientes están encantados con su nueva cocina.

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS

Mugarri tip:

Me llama la atención que, por norma general, cuando los clientes nos vienen al estudio pidiéndonos la reforma de una cocina, lo primero que nos dicen es el color que desean para sus puertas. Como decoradora que soy, la estética me parece primordial, pero es en una cocina precisamente, donde la DISTRIBUCIÓN se convierte en el factor nº1 para tener en cuenta.
Una cocina debe cumplir, sin duda alguna y en este orden, estas tres premisas:
1- Debe de ser PRÁCTICA, es decir, de fácil manejo a la hora de trabajar en ella
2- Debe de ser de FÁCIL LIMPIEZA, ya que en ella vamos a trabajar con comida
3- Debe de ser BONITA
Pues bien, para conseguir que estas tres premisas se cumplan, hay que partir de realizar una BUENA DISTRIBUCIÓN. Para ello os detallo 5 puntos clave, que, si podéis cumplir con al menos el 70% de ellos, junto con una buena elección de materiales y tonalidades, estoy segura de que vuestro resultado será el esperado:
PUNTO 1: LAS AGUAS SIEMPRE HAN DE IR JUNTAS
Intenta poner el lavavajillas, el fregadero y la lavadora, si está en la cocina, todo junto. De esta manera consigues:
• Centralizar la instalación de fontanería y saneamiento debajo del fregadero. La toma y desagües quedan a la vista (bajo el fregadero) y así en caso de cualquier incidencia accedes a ellos rápidamente.
• Independizar la zona de cocinado de la zona de lavado, algo que a nivel sanitario es perfecto.

PUNTO 2: SIEMPRE DEBE DE EXISTIR ENCIMERA A AMBOS LADOS DE LA PLACA Y DEL FREGADERO
Cuando cocinamos usamos utensilios auxiliares que debemos de dejar en algún sitio, la cuchara de palo, el cazo, una fuente donde estamos sacando la comida, etc. Por todo ello es imprescindible que, si queremos estar cómodos a la hora de cocina, dispongamos de espacio a ambos lados de la placa, que nos sirva de apoyo a todo cuanto necesitamos.

PUNTO 3: EL HORNO DEBE DE TENER UN ENCIMERA CERCA
Están muy de moda las llamadas columnas de calor, donde colocamos el horno a una altura idónea para meter y sacar las bandejas. Pero bien, mi consejo es que cerca de ese horno dispongamos de una zona de encimera para poder apoyar esas bandejas cuando las sacamos del horno y así evitar que tengamos que recorrer media cocina con ella en la mano ya que puede ser peligroso, sobre todo cuando hay niños.

PUNTO 4: ENTRE EL HORNO Y EL COMBI, PON UN ARMARIO INTERMEDIO
Todos sabemos que el horno es una fuente de calor, mientras que el combi es una fuente de frío, es por ello que ambos electrodomésticos han de estar separados. Hay que entender que el combi junto a un horno en funcionamiento deberá de trabajar más para enfriar y en consecuencia estamos gastando más energía eléctrica. Por ello te aconsejo, siempre que sea posible pongas un armario intermedio. A mí me suele gustar poner un despensero extraíble de la misma altura que el combi y así evito este problema.

PUNTO 5: INDEPENDIZA TUS ARMARIOS DE LIMPIEZA DE TUS ARMARIOS DE COMIDA
Como ya os he comentado en el punto 1, la independencia de la zona de lavado de la zona de cocinado es primordial. De esta manera se evitan los cruces entre los alimentos y los productos de limpieza. Como dato os cuento, que, a nivel del Ministerio de Sanidad, este punto es básico y de obligado cumplimiento en cualquier establecimiento de hostelería, con lo cual, apliquémoslo también nosotros en nuestras cocinas ¿porque no?

Espero que os ayuden mis consejos si es que estáis pensando en cambiar vuestra cocina. A pesar de ello, yo acudiría a un buen profesional y ya veréis como el resultado es inmejorable.

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú