mugarri_decoracion_cocina_blanca_azul_madera_igorre_bizkaia 01

UNA COCINA MUGARRI

¿Os acordáis cuando en la cocina de casa comíamos, estudiábamos, ama planchaba y aita leía el periódico? Pues bien, la tendencia es volver a aquello. Cada día está más de moda la cocina como espacio de encuentro. Es más, el Gobierno Vasco está barajando la posibilidad de marcar una superficie mínima para nuestras cocinas y anexionarlas al salón para así evitar la desigualdad y favorecer compartir las tareas entre todos los miembros de casa.
Pero… ¿Qué pasa si nuestra casa no tiene posibilidad de conectarse con nuestro salón? ¿Y si encima no es muy grande?
Pues bien, os enseño uno de mis últimos proyectos en el cual podéis ver como en Mugarri hemos conseguido poder crear un espacio de encuentro acogedor, polivalente y que nos da la posibilidad de vivir de nuevo nuestras cocinas.
Te recomiendo que si estás pensando en cambiar tu cocina te dirijas a un buen profesional para hacerlo. Que te hagan un buen estudio/proyecto de decoración y verás como el resultado es maravilloso.

LA DISTRIBUCIÓN DE LA COCINA

Como podéis ver en las fotos hemos creado tres zonas principales:

1) Zona de trabajo:

En ella hemos dispuesto el fregadero junto al lavavajillas integrado y al lado la placa de inducción. Unos caceroleros enormes bajo placa para poder guardar pucheros y sartenes. Acompañado todo de cajones y armarios altos para vajilla.

Para la encimera optamos por uno de los modelos de porcelánico que nos ofrece SapienStone. Con fregadero bajoencimera para facilitar siempre la limpieza a nuestros clientes.

2) Zona de comedor:

En cuanto entré por primera vez en esta cocina y vi el ventanal, tuve claro que iba a diseñar un espacio acogedor, luminoso y especial junto a él. Sin duda alguna opté por ubicar ahí el comedor.

Para ello diseñé un banco corrido. Decorado con unas pequeñas hendiduras en su respaldo, que repetí en el diseño de la campana extractora. Todo ello lacado al tono del papel que reviste todas las paredes vistas.

3) Barrita de desayunos:

Como remate en mi diseño para esta cocina no me podía faltar una pequeña barrita de desayuno. Como podéis ver se trata de una pequeña barra, con espacio para dos taburetes. Pero que, sin duda alguna, completan la cocina de una manera especial y caprichosa.

LA GAMA CROMÁTICA

Para estudiar la gama cromática de un espacio hay que tener en cuenta muchos factores, pero sin duda alguna el más importante es la luz. Tanto la luz natural como la luz artificial que podemos crear nosotros con un buen estudio lumínico.

Teniendo el estudio realizado le presentamos a la clienta su MOODBOARD:

Al cual añadiendo los 3Ds se hacía a la idea de como iba a quedar y sin duda no se lo pensó.

NUESTROS 3DS y RESULTADO FINAL

3D

Fotografía

3D

Fotografía

LA ILUMINACIÓN

Me vais a permitir que una vez mas haga hincapié en la iluminación. En esta cocina hemos optado por varios estadios lumínicos:

1- Una iluminación general, para conseguir gran cantidad de luz para esos momentos de limpieza.

2- Una iluminación mas puntual en la zona de secadora y lavadora.

3- Una luz de ambiente sobre la barrita de desayuno

4- La iluminación necesaria para la hora de comer 

5- Sin olvidar la zona de encimera de trabajo, la cual se ilumina con una regleta de LED embutida bajo los muebles altos.

Como podéis ver estamos hablando de 6 estadios diferentes para una cocina

¡ ESTO SI ES UN BUEN ESTUDIO PARA UNA COCINA! 

 

MUGARRI TIP:

Una cocina es algo que debe durar muchísimos años. En ella vas a vivir una media de 3 horas al día lo que hace un total de 1.095 horas al año, y en 20 años 21.900 horas. Busca un buen profesional para que te la diseñe y quien te ejecute ese proyecto.

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DURANTE
DESPUÉS

Compartir en:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on google
Share on email

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú
×