OREKA BASERRIA

OREKA BASERRIA, PERFECTA FUSIÓN ENTRE ESTILOS TRADICIONALES Y CONTEMPORÁNEOS. PROYECTO DE MUGARRI INTERIORISMO.

Tonos blancos, color negro y madera roble son el hilo conductor en la reforma integral de este antiguo caserío

MUGARRI INTERIORISMO, FUNDADO HACE MÁS DE 20 AÑOS, LLEVA IMPREGNADA LA HUELLA DE SU FUERZA, SU PASIÓN POR CREAR ESPACIOS  CON ESE TOQUE DE «CALORCITO» ESPECIAL QUE HACE QUE LOS ESPACIOS SEAN ACOGEDORES, ESPECIALES Y ÚNICOS;TAL Y COMO ELLA MISMA NOS CUENTAN. Y, SIGUIENDO SU INSTINTO, SE HA RODEADO DE UN EQUIPO DE MUJERES CON LAS QUE COMPARTE LA MISMA VISIÓN, LA MISMA MANERA DE TRABAJAR. SU LABOR PRINCIPAL ES LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INTERIORISMO PERO, ADEMÁS, OFRECEN LA POSIBILIDAD DE LLEVAR A CABO EJECUCIÓN DE LA OBRA O REFORMA.

MUGARRI INTERIORISMO > Visitar WEBSITE  | Visitar INSTAGRAM

Situados en el corazón de Bizkaia, cuentan con un showroom donde presentan la gama de productos con la que trabajan habitualmente en sus proyectos para que sus clientes puedan ver y tocar de cerca la calidad con la que se sienten cómodos. Cuentan con un portafolio de trabajos más que amplio que demuestra su saber hacer y el estilo que les caracteriza.

La relación de MUGARRI con CODIS viene de lejos y son ya muchos los proyectos compartidos. Cuando los profesionales apuestan por proyectos en los que arriesgan, el camino puede ser difícil pero el resultado supone siempre la adquisición de un aprendizaje que empuja hacia la evolución.

PROYECTO OREKA BASERRIA

En esta reforma integral de un antiguo caserío su exterior mantiene el encanto original de la construcción inicial. Maderas robustas, piedras vistas… La reconocible estética de un auténtico baserri vasco. Pero su interior brilla ahora con una nueva luz.

Se realizó una profunda reflexión sobre la distribución de las plantas. La espectacular escalera central es el primer elemento en el que te fijarás nada más acceder a la vivienda. Originalmente, el hueco que se utilizó para ubicar la escalera era de un tamaño mucho más reducido. En esta planta se sitúan el recibidor y una espectacular chimenea de leña en una estancia amplia, luminosa, y concebida desde un principio para disfrutar de largas veladas en familia. Al otro lado del recibidor, atravesamos dos espectaculares puertas de cristal y hierro para adentrarnos en uno de los espacios más especiales de todo el hogar: la cocina.

EN ESTA PLANTA BAJA, SE HA SITUADO UN DORMITORIO DE INVITADOS JUNTO A UN BAÑO QUE ESTÁ PRESIDIDO POR UNA PRECIOSA VENTANA EN MADERA EN EL QUE SE HAN CUIDADO AL DETALLE LOS MATERIALES APLICADOS COMBINANDO MADERA, PORCELÁNICOS EN TONOS CLAROS JUNTO CON UN MUEBLE C1 BOX EN BLANCO CON UÑERO MATRIX Y ESPEJO REDONDO. CABE DESTACAR LOS DETALLES DE LOS COMPLEMENTOS EN NEGRO; GRIFERÍA, TOALLERO, ENMARCADO DE LA MAMPARA DE DUCHA…

Como nos contaban en la entrevista que mantuvimos con ellas.

¿Ha variado la importancia del baño en un proyecto de interiorismo?

Cada vez damos más importancia a nuestro cuidado, y el baño se adapta a estas necesidades volviéndose más cálido y práctico. ¡Y su diseño hay cobra la misma importancia que la de cualquier otro espacio de un hogar!

¿Cuáles son los factores imprescindibles a tener en cuenta en un proyecto de reforma de baño?

COMODIDAD Y ALMACENAMIENTO. QUÉ IMPORTANTE ES UN BUEN ALMACENAMIENTO PARA TENER EL BAÑO BIEN ORDENADITO.

¿Cómo ves la evolución de los baños?

Materiales fáciles de limpiar y conservar, elementos cada vez más ergonómicos que se adaptan a nosotros.

EN LA PRIMERA PLANTA, SORPRESA

La distribución de la primera planta se ha planteado con 3 habitaciones y una coqueta sala. Todas ellas, manteniendo intacta la esencia del hogar, pero disfrutando de una personalidad única. El dormitorio principal está inundado por luz natural. Desde la textura en color negro que viste las paredes, hasta los blancos del cabecero y textiles escogidos. ¡Todo brilla en una consonancia única!

Y entonces, llega la sorpresa; con un magnífico vestidor integrado en el cuarto de baño. A un lado, encontramos el armario vestidor. Un diseño realizado a medida que satisface cada una de las necesidades de sus dueños. Y en el lado opuesto, el cuarto de baño.

Como en otros proyectos, han apostado por Codis; lo cual nos encanta y nos enorgullece.

¿Qué valores encontráis en la  marca CODIS?

Sin duda su diseño, materiales y opciones múltiples.

¿Qué valores encontráis en la propuesta de la marca CODIS?

Su calidad de producto y su atención en fábrica a nuestras dudas

Como podéis ver, es espectacular la manera en la que se ha distribuido el baño junto con el vestidor. En un largo pasillo, al fondo, el vestidor y en cada una de las paredes que queda enfrentada a la luz, dos zonas con sendos muebles de baño  tras los cuales se sitúan la zona de aguas y sanitarios. Los muebles en madera y blanco conjugan a la perfección con el mismo estilo del resto de la vivienda mientras que el papel unifica la zona de baño-vestidor.

Para las habitaciones juveniles, se ha diseñado un baño luminoso y amplio en el que se ha vuelto a recurrida a la madera para el mueble con un magnífico espejo a medida retroiluminado y, fíjate en el doble toallero colocado a cada lado del mueble. También en negro al igual que la grifería.

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!