mugarri_decoracion_reforma_baño_madera_marmol 03

UN BAÑO EN TUS VACACIONES

Los dueños de este baño son una familia asidua a Mugarri. Hace dos años les colocamos el suelo de madera, les pintamos la totalidad de la casa y algún que otro retoque más. Al año siguiente atacamos la decoración propiamente dicha, sustituyendo las cortinas, completando algún que otro mueble, y empapelando algunas de las estancias. Este año tocaba hacer uno de los baños de la casa.
La forma que eligen ellos para acometer las obras es ideal tanto para ellos como para nosotras; aprovechan sus vacaciones. Sí, eso es, cuando se van de vacaciones nos dejan sus llaves, hacemos la reforma, y una vez acabada, la empresa de limpieza hace el resto. Para cuando vuelven todo está intacto y Mugarri con sus trabajos hechos.
Para que todo salga bien, prevemos el trabajo con el tiempo suficiente, diseñamos y elegimos todo y, antes de marchar ellos, ya está lo necesario en nuestro almacén a la espera de ser colocado.
La coordinación de los gremios es fundamental y para ello nos ayudamos de nuestro famoso calendario de obra que tanto les gusta a nuestros clientes. En él fechamos cada una las fases del trabajo a desarrollar y de esta manera conseguimos cumplir nuestros plazos de entrega a la perfección.

Como ya habéis visto para el diseño de este baño optamos por colocar un coordinado porcelánico tanto en suelo como en paredes. Para ello combinamos dos acabados diferentes, uno imitando a un mármol blanco, tipo Macael y otro imitando a la madera de nogal. El contraste entre la superficie pulida del mármol y la textura de madera es ideal y nos enamoró desde el principio del diseño.
Para el inodoro optamos por colocarlo suspendido, con la cisterna empotrada en la pared. De esta manera tenéis que pensar que la limpieza es muchísimo más sencilla y ya sabéis que en Mugarri el tema de facilitar las tareas del hogar es premisa “sine qua non”.

Lo mismo decidimos hacer con el mueble de baño, lo elegimos suspendido.

Su acabado es en madera de nogal barnizada, a juego con el porcelánico.
Para la encimera optamos por una única pieza, es decir, encimera y lavabo en una sola pieza, sin bordes.

El lavabo decidimos descentrarlo hacia la derecha, de esta manera conseguimos ganar una amplia zona de apoyo en el lado izquierdo que siempre viene genial para dejar toallas y productos de aseo mientras se está usando el baño.

Todo el conjunto lo acompañamos con un buen estudio de iluminación. Por un lado colocamos equipos led de empotrar en el techo y por otro retroiluminamos el espejo para darle un efecto de profundidad. No hay que olvidar que una de las piezas fundamentales para que una decoración funcione es su iluminación.

Cuando nuestros clientes volvieron de sus vacaciones el baño estaba terminado y todo en su sitio tal y como lo dejaron, así que una vez más cumplimos con lo prometido. Esperaremos al año que viene a ver si se animan con otra de las partes de la casa.

Mugarri  tip:
Como consejo deciros que si en tu baño aparecen las famosas manchas negras de humedad en el techo, y que son derivadas de una mala ventilación, te aconsejamos, que al igual que hicimos nosotras en este baño, coloques un extractor de ventilación, cuyo accionamiento puedes conmutar con uno de los encendidos de los focos empotrados. Es una buena solución y no demasiada cara.

Fotografía: Osvaldo Pérez

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DURANTE
DESPUÉS

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú