mugarri_decoracion_interiorismo_diseñointerior_unirdospisos_estilonordico_igorre_bizkaia _ 001

INICIANDO UNA NUEVA VIDA

Quizá una de las cosas más satisfactorias de mi profesión es cuando entra en el estudio una antigua clienta y te dice que te vuelve a necesitar. Pues bien, este es el caso de este proyecto.

Había pasado algo más de un año desde que terminamos su vivienda. Le habíamos realizado el proyecto de decoración integral de una vivienda con dos habitaciones, salón-comedor, cocina y 2 baños. Consiguiendo crearle todos y cada uno de los puntos que ella nos solicitó. El resultado fue un bonito y acogedor hogar para ella y sus niños.
Pero ahora el reto que nos planteaba era mayor. Su unidad familiar había aumentado y en breve llegaría un pequeño miembro más. La vivienda que habíamos hecho sólo tenía 2 habitaciones por lo que debían de buscar una solución de espacio. Por todo ello optó por comprar la vivienda colindante a la que ya tenía, creándose así una maravillosa vivienda de 4 habitaciones, 4 baños, cocina, despensa, salón y comedor.

 

Para su fusión optamos por unificar las dos viviendas a través de los dos salones, consiguiéndose así un maravilloso espacio el cual destinamos a la zona de estar de la familia y al comedor.

La zona de estar la compusimos con el sofá que ya existía de la primera reforma, pidiendo a nuestro proveedor las piezas necesarias para agrandarlo y convertirse así en el sofá que la familia necesitaba. Claro está acompañándolo de una nueva pieza a juego para cerrar el conjunto.

Para el mobiliario hicimos la misma operación, hablamos con el fabricante y pudimos completarlo, adaptándolo a las nuevas medidas.

En la zona de comedor reubicamos el mobiliario existente. Adaptando el armario que ya existía a su nueva ubicación y recolocando la mesa de comedor con sus sillas.

El estilo de la vivienda ya estaba creado en la reforma anterior por lo que lo mantuvimos, dando a las nuevas estancias la misma imagen y gama cromática.
Para ello usamos los tonos neutros acompañados de unos tonos pizarra, sin llegar la negro, que junto con el uso de los acabados en madera clara, le dan un toque muy nórdico.
En la zona de unión de las dos viviendas creamos un espacio con una iluminación especial, colocando una estantería en forja combinada con mobiliario en madera.

Complementamos los baños, ya que faltaba el mueble, las mamparas, los complementos, etc… y creamos una práctica y comodísima despensa-lavadero, que tanta necesidad tenían.
Las habitaciones de los pequeños las revestimos con unos preciosos papeles y textiles, que junto con el diseño del mobiliario manteníamos la estética de la vivienda.
En conjunto quedó un precioso hogar para una nueva familia que empieza su andadura y que sin duda disfrutarán a tope.

Mugarri Tip:

Como consejo os diré que aunque penséis muchas veces que el mobiliario que tenéis no sirve para reutilizarlo, no es verdad.

Nosotras en nuestros proyectos estamos acostumbradas a utilizar mobiliario, alfombras, textiles, etc. que llevan en la familia tiempo pero que perfectamente se pueden aprovechar.

Recuerda que cuanto mas reciclemos es mejor para todos y para nuestro entorno.

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DESPUÉS

Compartir en:

Share on pinterest
Share on facebook
Share on google
Share on email

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú