mugarri-decoracion-habitacion-suite-vestidor-bizkaia 01

EL SUEÑO DE UNA ADOLESCENTE

Os presentamos un precioso dormitorio para una adolescente, quien consiguió convencer a su aita para reformar su habitación y crearse un verdadero apartamento dentro de la propia vivienda familiar.
Partíamos de un espacio diáfano que simplemente había estado dedicado a dormitorio de invitados. Con una zona abuhardillada, que hacía del espacio algo especial.
Ella quería tener una zona de trabajo que a la vez le serviría para recibir a sus amigos, una cama grande y, como no podía ser de otra manera dada su juventud, un enorme vestidor.
Con estas premisas, nos dispusimos a diseñar el espacio. Como podéis observar creamos tres zonas, separadas pero a la vez en constante comunicación:
1- La zona de estar y escritorio
2- La zona de dormir
3- El vestidor
¿A quién no le gusta una habitación así? Es el sueño de toda adolescente, y no tan adolescente.

Para el descanso elegimos una cama de 150cm, ya que nuestra clienta nos pidió una cama grande y confortable, la formamos con un canapé abatible tapizado en turquesa, con un cabezal de madera de nogal americano y combinado con un tapizado en tono gris claro. Todo ello acompañado de una mesita redonda a la izquierda y otra de cajones a la derecha. De esta manera rompemos la simetría del cabecero y le damos un toque más juvenil y fresco.

Como división entre la zona de descanso y la de estar, diseñamos un biombo que luego nos realizaron, en madera, nuestros carpinteros. El acabado final es laca en color gris. Como veis se crea una barrera visual pero no cierra el espacio en su totalidad por lo que conseguimos el toque que estábamos buscando.

Como ya os hemos contado, nuestra clienta quería que en el espacio destinado a la zona de estar se pudiera estudiar, es por ello que optamos por diseñar un mueble de televisión en el cual combinase una parte para TV y otra para estudio. Para ello pensamos en unos acabados en roble claro muy de estilo nórdico para la zona de televisión, mientras que el escritorio lo diseñamos en tono gris antracita. En la zona alta colocamos unas baldas en diferentes tonos de azules, junto con un armario de puerta abatible en tono roble claro a juego con la zona baja. Añadimos en esta zona una librería con combinación de colores entre gris y azules, para no perder la línea creada en el mueble de la TV. Dicha librería se divide en puertas, cajones y baldas logrando así una gran capacidad de almacenaje. Para terminar con este precioso espacio colocamos un sofá-cama para poder acoger a los invitados de una forma agradable y que se sientan como en casa. Como color para el textil elegimos un tono turquesa y así seguir con los mismos tonos del dormitorio.

Como colofón de nuestro proyecto creamos la zona de vestidor. Con amplia zona de barra, combinada con baldas y cajones, todo ello en blanco con fondo turquesa, atendiendo de esta manera el estilo de la totalidad del espacio, de la misma casa que el mobiliario de la zona de estar. Para cerramiento de este espacio diseñamos unas puertas de las llamadas del “oeste”, es decir, que dejan pasar la visión tanto por arriba como por debajo, con apertura hacia a dentro y hacia afuera. El resultado fue genial, ya que buscábamos algo parecido como habíamos hecho con el biombo, que creara una barrera visual pero sin cerrar del todo.

Como ya habréis observado la gama cromática utilizada en dicha habitación son el color blanco, para dar luminosidad y amplitud a la estancia, el gris, y el turquesa, que es uno de los colores de moda en la actualidad. Junto a estos colores hemos optado por combinarlos con pequeños toques en laca gris aplicada en el biombo separador y en las puertas que llevan al vestidor.

En la zona del dormitorio escogimos un papel con un pequeño dibujo que nos evoca a los años 80, que combina el blanco, el turquesa y el gris, los colores base de nuestro proyecto. Para el resto hemos elegido un papel en color turquesa y que hemos utilizado también en la zona del vestidor.

Como iluminación optamos por combinar una bonita composición de apliques decorativos en la zona de descanso. En el vestidor colocamos una iluminación técnica a base de focos dirigibles y accionados por detector de presencia para evitar que se queden encendidos cuando no sea necesario. La zona de estar dispone de un plafón apoyado por una bonita lámpara en la esquina sobre la mesita auxiliar.

Mugarri tip:

Como consejo deciros que los colores en tonos neutros y claros os harán de vuestra estancia una sensación de mayor amplitud y orden. Pero si no sabes cómo hacerlo, déjate asesorar por los profesionales de la decoración.

EVOLUCIÓN DE LA OBRA

ANTES
DURANTE
DESPUÉS

PERSIGUE TUS SUEÑOS CON MUGARRI ¡ESCRÍBENOS!

Cerrar menú