B-2018-habitacion-madera-blanco-juvenil-armario-igorre-bizkaia 001

LUMINOSO DORMITORIO JUVENIL

Como lo prometido es deuda, y tal como os avisamos en las redes sociales, os mostramos las fotos de uno de nuestros últimos trabajos. En este proyecto teníamos dos dificultades, por un lado nuestros clientes iban a ser aitatxos en breve con lo cual debíamos de trabajar rápido y que todo saliese bien a la primera. Y por otro lado debíamos de hacer un diseño no solo para uso del futuro inquilino, sino que debíamos de buscar la posibilidad de crear un buen espacio para guardar parte de la ropa del resto de la familia y sus zapatos. Y si a eso añadimos que la habitación no era excesivamente grande, el reto que se nos planteaba era importante

Os mostramos nuestro trabajo a la espera de que os guste:

B-2018-habitacion-madera-blanco-juvenil-armario-igorre-bizkaia 002

Dadas la dimensiones del dormitorio y que encima nos veíamos obligadas a empequeñecerlo más para poder meter un buen armario empotrado, optamos por colocar un papel pintado en blanco como color principal acompañado de unas sutiles rayas en color gris. El papel lo elegimos de la casa Sandberg.

B-2018-habitacion-madera-blanco-juvenil-armario-igorre-bizkaia 009

La gama cromática del mobiliario de la habitación la basamos en tres colores: el color blanco predominante en dicho mobiliario, algunos toques en madera natural (como los cajones de la cama o las baldas) y el color nácar (aplicado en algunos de los tiradores). Con esta gama hemos conseguido aportar un toque de calidez y luminosidad a la estancia.

Para la zona de dormir diseñamos una bonita combinación a base de módulos de cajones que formaban la base del colchón para la cama superior, y en su zona inferior añadimos otro módulo-cama y otra cajonera.

Con la colocación de estos cajones conseguimos aprovechar al máximo el espacio y ganamos almacenaje que era una de las premisas de partida para este proyecto. Cambiamos el diseño tradicional, desplazando la cama inferior y así apoyábamos en su parte superior el escritorio; esta era una solución idónea para conseguir más medida de encimera. Todo el mobiliario que acabamos de describir es de Lagrama, junto con las baldas de la zona superior.

El cabecero de la cama al igual que el lateral está forrado con un textil acolchado en color gris antracita, también de Lagrama. Todo el conjunto lo rematamos en la zona del cabecero con un mueble que hiciese de “mesita de noche” con una puerta para así poder colocar una lámpara de mesa y algún objeto de decoración, tales como, juguetes, peluches… acordes a la edad del pequeño de la familia.

B-2018-habitacion-madera-blanco-juvenil-armario-igorre-bizkaia 011

B-2018-habitacion-madera-blanco-juvenil-armario-igorre-bizkaia 003

B-2018-habitacion-madera-blanco-juvenil-armario-igorre-bizkaia 007

Para aprovechar un pequeño desnivel que existía en la habitación, diseñamos a medida una librería que nos construyó nuestro carpintero. Se compone de puertas, cajones y baldas aprovechando al máximo el hueco que teníamos. Esta librería está realizada en acabado laca blanca para seguir con la misma línea del mobiliario y el papel pintado del resto de la habitación.

B-2018-habitacion-madera-blanco-juvenil-armario-igorre-bizkaia 006

Junto con la librería diseñamos un armario a medida enfrente de la zona de descanso, el cual ocupa la mayor parte de la pared. Dicho armario también nos lo construyó a medida nuestro carpintero-.

El interior del armario está fabricado a medida de las necesidades que nos planteó el cliente, con zonas de baldas, barras y cajoneras. El armario está realizado en laca blanca y los tiradores que hemos colocado son de la casa Lagrama, a juego con los utilizados anteriormente en el mueble de la cama, así creábamos una armonía entre las dos zonas del dormitorio.

B-2018-habitacion-madera-blanco-juvenil-armario-igorre-bizkaia 004

B-2018-habitacion-madera-blanco-juvenil-armario-igorre-bizkaia 005

El resultado final es un dormitorio amplio y muy luminoso, aprovechando al máximo cada espacio disponible.

¿Qué os parece? Nuestros clientes han quedado muy contentos con el final.

B-2018-habitacion-madera-blanco-juvenil-armario-igorre-bizkaia 010

B-2018-habitacion-madera-blanco-juvenil-armario-igorre-bizkaia 008

 


¿Quieres que te ayude con la decoración o reforma de tu casa?
¿Necesitas un cambio de aire en tu negocio?
Deja tu consulta aquí y hablamos

Nombre*

Email*

Consulta

Sin comentarios

Enviar un Comentario