B-2017-open-house-festival-arquitectura-visita-bilbao-bizkaia 2

La respuesta al OPEN HOUSE BILBAO

Este pasado sábado fuimos al Open House Bilbao y lo primero que nos quedó patente fue el interés que despertó el festival entre todos los vizcaínos. Desde Open House Bilbao nos ofrecían la posibilidad de conocer algunos edificios emblemáticos de Bilbao, tanto desde su arquitectura como desde su interiorismo. La iniciativa desde nuestro punto de vista es impresionantemente atractiva, pero sus organizadores se vieron desbordados ya que se superó con creces cualquier previsión lógica de afluencia.

B-2017-open-house-festival-arquitectura-visita-bilbao-bizkaia 1

Teatro Arriaga, Arenal de Bilbao

Nuestra intención era visitar edificios emblemáticos como El Teatro Arriaga, la Torre Bailén, el Ayuntamiento, la Torre Iberdrola, Casa Montero, Palacio Chávarri o Edificio de La Bolsa, muchos de los cuales abrían sus puertas por primera vez para realizar visitas guiadas de forma gratuita. Miles de personas, ansiosas por descubrir los rincones ocultos de la ciudad, nos arremolinábamos ya desde primera hora frente a muchas de las construcciones. Finalmente conseguimos descubrir de esta manera el Teatro Arriaga, la Torre Bailén, la Universidad de Deusto y el Centro Municipal Castaños. Aquí os dejamos una pequeña muestra fotográfica de nuestra visita ya que el tiempo, tanto en las colas como el meteorológico, hizo imposible sumar más visitas.

 

B-2017-open-house-festival-arquitectura-visita-bilbao-bizkaia 5

Biblioteca de la Universidad de Deusto

 

B-2017-open-house-festival-arquitectura-visita-bilbao-bizkaia 3

Torre Bailén

 

B-2017-open-house-festival-arquitectura-visita-bilbao-bizkaia 6

Centro cívico de Castaños

 

Lo más destacado para Mugarri de lo sucedido este fin de semana, fue el trabajo encomiable de los más de 300 voluntarios que ofrecieron su tiempo, conocimientos y sus mejores sonrisas a las miles de personas que nos acercamos para realizar las visitas. Creemos que fue más que merecida la fiesta que se preparó para ellos en el Museo Marítimo de Bilbao como broche del primer Open House Bilbao.

Pero sin duda alguna somos defensoras de la iniciativa, que a buen seguro, en próximas ediciones superarán los “fallos” acontecidos en esta primera edición. Desde Mugarri os lanzamos nuestro mas sincero apoyo y estamos convencidas de que Open House Bilbao continuará siendo un referente y un aliciente para que toda la ciudadanía conozcamos el potencial de la ciudad de Bilbao, que sin duda siempre supera las expectativas de cualquier amante del diseño, el arte y el buen hacer.


¿Quieres que te ayude con la decoración o reforma de tu casa?
¿Necesitas un cambio de aire en tu negocio?
Deja tu consulta aquí y hablamos

Nombre*

Email*

Consulta

1 Comment
  • Añmudena Unzalu

    25 septiembre, 2017 at 10:47 pm Responder

    Que gusto,la descripción,hace todavia,si cabe,que sienta mas pena por no haber podido asistir,no por falta de ganas sino por el compromiso adquirido anteriormente.
    De todos modos gracias por hacermelo vivir de esta manera tan clara.
    Almudena Unzalu

Enviar un Comentario