B-2017-decoracion-estilismo-mobiliario-igorre-bizkaia

Estilismo de una vivienda manteniendo parte de lo existente

Partimos de una vivienda ubicada en el municipio de Igorre (Bizkaia), cuya distribución interior consta de hall de entrada, salón-comedor, cocina, cuatro dormitorios, dos baños y despensa con una superficie útil total de 124,30 m2. Los propietarios de esta vivienda acudieron a Mugarri porque querían actualizar y renovar su vivienda. Teníamos que conseguir realizar una cambio radical en su vivienda con un presupuesto económico cerrado de inicio. Ellos se plantearon una inversión relativa, siendo conscientes de que parte de la decoración y mobiliario actual de la vivienda se debía de mantener.

PRIMEROS PASOS A SEGUIR:
Nos pusimos manos a la obra con este Proyecto de Estilismo y para ello empezamos creando el estudio cromático,  el cual se convirtió en el eje principal sobre el que giraría el resto del proyecto, siempre sin perder de vista las premisas de nuestros clientes. Pensamos en el color verde como tonalidad principal, combinada con tonos blancos y mostazas. El color verde nos aportaría la frescura y tranquilidad que queríamos dar a esta vivienda, mientras que el blanco nos daría luz y el mostaza la calidez.

B-2017-decoracion-estilismo-mobiliario-igorre-bizkaia 001

 

FASE SEGUNDA:
Dado que una de las premisas principales de nuestros clientes era un presupuesto económico cerrado de inicio, planteamos mantener el mobiliario de las habitaciones, mientras que tanto en salón como en el hall de entrada lo modificaríamos o sustituiríamos.
Para la distribución del salón, dada su peculiar forma, optamos por colocar un sofá de dos plazas y otro de tres plazas en un tejido tipo “chanel” en tonos blancos y verdes, de la marca Tremafel.

B-2017-decoracion-estilismo-mobiliario-igorre-bizkaia 002

El llamado dos + tres es una opción para hacer que la familia se reúna de manera agradable

 

La librería que ya existía en la vivienda, la desarmamos y la re-diseñamos, la dividimos en dos piezas y le colocamos puertas en una acabado textil. Gracias a la colaboración de su fabricante, Tegar Mobel,  que puso en nuestras manos las armas necesarias para poder hacer este “cambio”.

B-2017-decoracion-estilismo-mobiliario-igorre-bizkaia 003

La librería era una única pieza, la dividimos en dos y le colocamos las puerta en acabado lino que se ven. Haciendo que resulte totalmente diferente.

 

La mesa de comedor la mantuvimos, pero sustituimos los asientos por una sillería actual y de diseño de la casa Ondarreta, rompiendo el conjunto con un banco en madera natural y soportes de forja.

B-2017-decoracion-estilismo-mobiliario-igorre-bizkaia 004

Bonita foto en la que se puede ver el aprovechamiento de la mesa junto con una nueva sillería

 

En el hall de entrada también optamos por renovar el mobiliario existente, el cual diseñamos especialmente para ellos. Para ello utilizamos un abatible de Tegar Mobel y con ayuda de nuestro cristalero completamos la composición. Os dejamos una foto del antes y el después de esta zona para que podáis apreciar el cambio

B-2017-decoracion-estilismo-mobiliario-igorre-bizkaia 005

Las paredes del hall y el pasillo las revestimos con un precioso papel texturado de la casa Villanova.

 

FASE DE REMATE:
Una vez finalizada la parte correspondiente a la modificación del mobiliario, nos centramos en los revestimientos de las paredes. En parte de las paredes colocamos papel pintado, mientras que el resto de la vivienda la pintamos con un único tono, para ganar estabilidad y concordancia entre las diferentes estancias. En la zona de comedor optamos por un papel precioso de la última colección de la casa Romo

B-2017-decoracion-estilismo-mobiliario-igorre-bizkaia 006

En esta fotografía se puede apreciar la textura tan rica del papel que elegimos para el comedor

 

Tanto en la habitación principal como en la de las niñas optamos por colocar unos papeles texturados en la zona de cabeceros. Aquí os mostramos unas fotos del antes y el después para poder apreciar bien el cambio.

B-2017-decoracion-estilismo-mobiliario-igorre-bizkaia 007

El antes y el después de la la habitación principal

 

 

B-2017-decoracion-estilismo-mobiliario-igorre-bizkaia 008

El antes y el después de la habitación de las niñas

 

En conjunto los cambios realizados hicieron que todo aquello que estaban buscando nuestros clientes se haría realidad, quedando supercontentos con el resultado final. Por todo ello cada día me gusta mas la decoración, ya que los resultados son tan satisfactorios para mis clientes que me hace sentirme feliz.

B-2017-decoracion-estilismo-mobiliario-igorre-bizkaia 009

Detalle del cabecero de la habitación principal

 

B-2017-decoracion-estilismo-mobiliario-igorre-bizkaia 012

Detalle de la solución aportada a las puertas del armario ropero

 

 

B-2017-decoracion-estilismo-mobiliario-igorre-bizkaia 011

Detalles de la iluminación del salón y el comedor

 

B-2017-decoracion-estilismo-mobiliario-igorre-bizkaia 010

Visión general del salón, desde el comedor


¿Quieres que te ayude con la decoración o reforma de tu casa?
¿Necesitas un cambio de aire en tu negocio?
Deja tu consulta aquí y hablamos

Nombre*

Email*

Consulta

Sin comentarios

Enviar un Comentario